Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Los accidentes del GP de México

Estamos a menos de tres días de que los semáforos en rojo se apaguen y arranque el Gran Premio de México de la Formula Uno y el ambiente cada día es mejor.

 

ayrtoncrash

 

Si bien el circuito de Los Hermanos Rodríguez sufrió cambios, aún mantiene secciones que lo marcaron como uno de los más técnicos y veloces del mundo. El autódromo capitalino fue diseñado siguiendo el trazo del Circuito Internacional de Monza, en Italia, aunque con un desafío mayúsculo que desafortunadamente es historia: la Curva Peraltada. Esta curva cobró factura a varios pilotos, entre ellos al tricampeón Ayrton Senna.

 

Aquí te dejamos algunos de los accidentes más recordados del Autódromo Hermanos Rodríguez:

 

 

1992 Accidente Ayrton Senna.

En marzo de ese año, el brasileño perdió el control del McLaren y se estrelló contra el muro de contención en la difícil zona de las “eses”. El golpe obligó a parar la sesión de entrenamientos pues el piloto quedó atrapado en el auto.

 

1991 Accidente Ayrton Senna Curva Peraltada.

Durante los entrenamientos del viernes, el brasileño probó la dificultad técnica de la curva peraltada. A poco más de 270 km/hr, perdió el auto al cambiar de quinta a sexta velocidad, según sus declaraciones. Con el impacto el auto quedó volcado, y en las imágenes se aprecia a Senna intentando salir en el poco espacio entre la trampa de arena y el cockpit.

 

1962 Accidente fatal de Ricardo Rodríguez de la Vega. Murió en la curva peraltada.

“Ricardito” como le llamaba de cariño el público mexicano, falleció igualmente en la Curva Peraltada cuando conducía un Lotus 24. En ese año el Gran Premio de México no era puntuable para el campeonato mundial por lo que Ferrari decidió no correrlo. Sin embargo, Ricardo obtuvo permiso de la Scuderia. En la sesión de prácticas, y visiblemente molesto por un “problema de carburación” salió a la pista luego de hablar con sus mecánicos para buscar arreglar la falla. Si embargo, el golpe contra la barrera a más de 170 km/hr acabó trágicamente con la vida de la gran promesa mexicana del automovilismo.

 

ricardorodriguez

 

Por: Marcos Martínez

Categorías del blog
Te puede interesar
img