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MINI se vuelve híbrido

La distintiva diversión de conducir un MINI combinada con una salida de escape de cero emisiones, pronto será una realidad con la introducción del primer modelo híbrido conectable de la marca Premium británica. El proceso de desarrollo de este vehículo está casi terminado. Cuenta con un motor de combustión y un motor eléctrico que, por primera vez en un MINI de producción, permite la propulsión exclusivamente eléctrica. Con ello comienza una fase nueva para MINI, y se ofrece un vistazo al futuro cargado de entusiasmo para los clientes MINI y para aquellos conductores que ya conocen la emoción de un híbrido.

A primera vista, uno no reconocería el auto de prueba como un modelo híbrido. Y eso no se debe a que utilizaron una lámina de camuflaje. El conector de carga para la batería de alto voltaje está integrado de manera discreta en la parte lateral izquierda. De la misma manera, todo parece conocido en la cabina. El botón de encendido/apagado en el centro del tablero brilla en color amarillo, en lugar de rojo. Como es habitual, sólo presionas el botón de encendido del vehículo. Sin embargo, este vehículo permanece en silencio ya que el modelo híbrido siempre se enciende en modo eléctrico. El tacómetro en el panel de instrumentos de la columna de dirección se remplazó con una pantalla para visualizar la energía. Vale la pena mantener vigilada esta pantalla durante los primeros kilómetros ya que informa al conductor sobre las reservas de energía del motor eléctrico antes de que se encienda el motor de combustión. El momento exacto en el que se enciende el motor de combustión varía, dependiendo de la velocidad del vehículo y la intensidad con la que el conductor opere el pedal del acelerador.

El MINI híbrido usa por completo el torque del motor eléctrico que está disponible desde que está detenido, lo cual permite lograr la máxima aceleración. Incluso después de dejar el ritmo lento de la ciudad, este vehículo mantiene sus cero emisiones en velocidades de autopista. La batería de alto voltaje bajo los asientos traseros proporciona potencia para una conducción eléctrica duradera. El modo default AUTO eDRIVE permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, en tanto que, con el modo MAX eDRIVE, es posible alcanzar velocidades de hasta 125 km/h.

Con la potencia de salida combinada de ambos sistemas de propulsión, el primer vehículo híbrido de MINI demuestra la ejecución inigualable de aceleración cuando se le compara con sus hermanos que sólo tienen motor de combustión.

Sebastian Mackensen, responsable de la marca MINI, y Peter Wolf, responsable de los modelos MINI, probaron la eficiencia de este híbrido.

 

Las características de manejo de un go-kart en MINI consisten en algo más que sólo la aceleración rápida. Sobre todo, este MINI híbrido tiene que demostrar qué tan preciso es al tomar las curvas en caminos serpenteantes y emocionantes. Allí es donde el concepto híbrido de MINI se juega su mejor carta. Gracias a los componentes eDrive, que están colocados muy bajo en la parte trasera, el centro de gravedad del auto disminuye y el peso se equilibra de manera uniforme entre los ejes delantero y trasero, lo cual es ideal para lograr un nivel incluso mayor de la legendaria agilidad MINI.

El concepto híbrido proporciona otro beneficio más: el motor eléctrico transmite su potencia a las llantas traseras, el motor de combustión a las llantas delanteras. Como el manejo inteligente de energía se vincula al Control Dinámico de Estabilidad (DSC), la tracción y estabilidad de transmisión se optimizan a través del tren de rodaje.

El manejo inteligente de energía ofrece una oportunidad más para que ambas fuentes de energía trabajen juntas de manera efectiva. Al conducir en una carretera, se activa un tercer modo con el interruptor de palanca eDrive: SAVE BATTERY. En este modo, el motor de combustión impulsa el auto mientras que la batería de alto voltaje puede retener la carga en un nivel constante o incrementar la carga a través de un generador. La conducción prolongada en el modo SAVE BATTERY permite la generación de suficiente energía para una conducción exclusivamente eléctrica más tarde.

La pantalla de estado en la cabina recuerda al conductor que debe recargar la batería por medio de un Wallbox o un enchufe de corriente doméstico. El reabastecimiento de combustible no es necesario todavía porque el modelo híbrido MINI sólo toma un pequeño sorbo del tanque de combustible. Incluso tiene una nueva dimensión de MINIMALISMO.

 

Información proporcionada por MINI Cooper México.

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