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GM, Nissan y VW se verán ¿Afectadas por efecto AMLO?

 

Realmente el hecho que un presidente o un gobierno prefieran,  o utilicen alguna marca de movilidad automotriz en especial ¿tiene impacto tanto en la percepción o incluso en las compras y ventas de usuarios y de los concesionarios?

 

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Parecería sólo una nota escandalosa, pero el hecho que el presidente electo Andrés Manuel López, haya acudido a votar a bordo de un Volkswagen Jetta , se haya movido de su casa de campaña a bordo de una GM Suburban al hotel Hilton, así como que el mensaje de austeridad gubernamental emitido constantemente, hace pensar que moverá a los representantes electos del gobierno, a bordo de un vehículo como el Nissan Versa o un Nissan Tiida. Parece ser un mensaje hacia las marcas.

 

 

Tales acciones hacen temblar a las empresas de autos en nuestro país, pues no sólo está de por medio la inversión en flotillas,  también toda la entrada de dinero que se mueve hacia estas, producto del mantenimiento de dichas unidades, y por supuesto la popularidad o status producto de la imagen de los propios autos y lo que representan  algunas marcas.

Por lo menos así lo aprecia Lourdes Mendoza, periodista política, quien asegura que esta tendencia a utilizar ciertos autos puede afectar la compra y venta de los propios vehículos así como la imagen y percepción del nuevo gobierno.

Más allá de tratarse de una crítica al sistema político o al propio López Obrador, también está de por medio la imagen de las marcas que moverán al gobierno entrante, pues como hasta ahora lo ha hecho Suburban, dejando tras de sí una idea del mayor empoderamiento, y símbolo de éxito entre la élite política mexicana.

 

 

“Los volúmenes de venta de esta camioneta son de más menos cuatro mil unidades y su principal mercado es el de los políticos mexicanos, y ojo eh, ¡en los tres niveles de gobierno!”

“¿Será entonces que estamos a punto de ver cambios en los paradigmas y quienes ostentaban el poder echando lámina ahora sean ejemplo de austeridad?” ¡Señala la periodista.

Sin duda el tema de la imagen estará íntimamente ligado a la percepción ciudadana que tendrá el gobierno entrante, pero tanto como afectar las ventas honestamente yo no lo creo, aunque como Lourdes remata en su columna del financiero. ¡Ya lo veremos!

 

 

Texto: Ray Espinosa.

Fuente: El financiero.

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