Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tercera victoria de la temporada para Volkswagen y Ogier

Victoria en el “Algarve” y dos pilotos de Volkswagen en el podio: Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia (FRA/FRA) ganaron el Rally de Portugal por delante de Mikko Hirvonen (Citroën) y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN/FIN). Ante la atenta mirada del Dr. Ulrich Hackenberg (miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen), Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (N/FIN), completaron el buen rendimiento del equipo Volkswagen con el sexto lugar en su competitivo debut a bordo del Polo R WRC. 

 

“Es grandioso estar presente en tan magnífico acontecimiento”, dijo el Dr. Hackenberg, que es responsable del desarrollo técnico. “Estoy feliz por la forma en cómo el equipo logró esta victoria, realmente me impresionó. La interacción de todo el equipo es fantástica y es un gran apoyo para nuestros pilotos que hicieron un excelente trabajo”. 

   

Tras la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), Volkswagen lidera la clasificación reservada para el campeonato de fabricantes. Sébastien Ogier también aumenta su ventaja al frente de la general de pilotos tras lograr su tercera victoria de la temporada.

 

El servicio a los vehículos fue clave en el Rally de Portugal. Con cinco paradas de 15, 30 y 45 minutos, los mecánicos de Volkswagen que estaban en el Service Park situado en el “Estadio Algarve”, pusieron a punto los tres Polo R WRC

 

Sébastien Ogier comenzó el rally debilitado por una enfermedad y fue capaz de mantener el liderato durante la primera jornada. Con cuatro scratch el sábado, mantuvo su ventaja al frente de la general hasta el final. La última jornada comenzó con una inyección de adrenalina para el líder del campeonato. El conector entre el eje delantero y trasero, que permite usar el freno de mano en las curvas cerradas, dejó de funcionar temporalmente y le retrasó. Después de pasar por servicio, el Polo R WRC número 8 estuvo en perfecto estado para afrontar los dos tramos finales. 

 

Jari-Matti Latvala también tuvo un momento delicado durante el domingo. El eje de transmisión delantero se rompió y Latvala se vio obligado a correr el tramo más largo del rally, “Almodovar” de 52.30 kilómetros, con solo la tracción trasera. El finlandés cedió la segunda posición en la clasificación general, pero pudo defender su puesto en el podio a pesar de los ataques de Evgeny Novikov (Ford).

 

Fuente: Redacción     Foto: VW

Categorías del blog
Te puede interesar
img