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Ventas de Grupo Volkswagen alcanzan 2.27 millones de vehículos

El grupo Volkswagen comercializó 2.27 millones de vehículos de enero a marzo (enero – marzo 2012: 2.16; +5.1 por ciento).

 

La compañía distribuyó más de 864,400 vehículos a clientes durante marzo (marzo 2012: 862,700; +0.2 por ciento). “El Grupo Volkswagen mostró un desarrollo estable de muy buen nivel en el primer trimestre y se desempeñó ligeramente mejor que el mercado general de vehículos para pasajeros. Se mantuvo la tendencia positiva en Norteamérica y China. 

 

No obstante, casi todas las regiones restantes, particularmente los mercados en Europa Occidental, continuaron afectados por la incertidumbre, la cual en algunos casos, es muy considerable. Los datos para marzo claramente señalan que los mercados se están volviendo más complicados”, afirmó Christian Klingler, miembro de la Junta de Dirección para Ventas. 

La marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 1.43 millones de vehículos a clientes alrededor del mundo de enero a marzo (1.36; +5.2 por ciento). La marca sigue con un desempeño positivo en la región de Asia-Pacífico, donde las entregas llegaron a 653,500 (540,600; +20.9 por ciento). 

   

En la zona de Norteamérica, Volkswagen Vehículos para Pasajeros entregó 145,700 vehículos a usuarios (135,700; +7.3 por ciento), mientras que las ventas en el mercado Europeo, permanecen con dificultades, alcanzaron 396,300 unidades (441,800; -10.3 por ciento). 

Audi entregó 369,500 vehículos a nivel mundial durante el primer cuarto del año (346,100; +6.8 por ciento). Las entregas de la marca Premium de Ingolstadt se desarrollaron de forma positiva en la región Asia-Pacífico, donde se entregaron 124,200 modelos a clientes (108,100; +14.9 por ciento). Audi entregó 41,100 vehículos en Norteamérica durante el mismo período con un incremento de 14.1 por ciento (36,000).      

 

Porsche, el fabricante de vehículos deportivos, que se convirtió parte del grupo Volkswagen el 1 de agosto de 2012, comercializó un total de 37,000 automóviles en el período hasta marzo. La demanda de los vehículos ensamblados en la fábrica de Stuttgart fue particularmente fuerte en la región de Asia-Pacífico, donde se entregaron 11,700 vehículos. En la región de Norteamérica las entregas llegaron a 10,500.       

 

ŠKODA entregó un total de 220,400 vehículos en los primeros tres meses (242,700; -9.2 por ciento). El fabricante Checo distribuyó 53,900 unidades a clientes de Europa Central y del Este (60,900; -11.5 por ciento), y como resultado de la recesión en India, 65,600 automóviles en la región Asia-Pacífico (72,600; -9.7 por ciento).    

 

SEAT comercializó 87,100 vehículos mundialmente en el período hasta marzo, continuando con la tendencia creciente de los primeros dos meses (80,100; +8.7 por ciento). Las ventas de la marca española se desempeñaron de manera positiva particularmente en: Alemania, con 16,600 entregas, lo que equivale a un incremento del 26.9 por ciento (13,100); Reino Unido, donde se comercializaron 11,500 vehículos (10,900; +5.2 por ciento); y México, país que entregó 5,500 automóviles (5,100; +7.7 por ciento). Volkswagen Vehículos Comerciales tuvo ventas de 124,200 vehículos a usuarios en el primer cuarto (130,700; -5.0 por ciento), de los cuales 70,200 unidades se entregaron en el mercado Europeo.

 

En contraste, Volkswagen Vehículos Comerciales registró un incremento de 13.7 por ciento en la región de Asia-Pacífico, donde la compañía entregó 4,400 vehículos a clientes (3,900).

 

Fuente: Redacción      Foto: VW

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