Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Híbridos de Audi hacen doblete en las 12 Horas de Sebring

La victoria del Audi R18-etron quattro en las 12 horas de Sebring (Florida) durante el fin de semana fue la primera de un vehículo híbrido en los más de 60 años de historia de la prueba de resistencia que se disputa en Estados Unidos.

 

En la última participación de los sofisticados autos de la categoría LMP1 en Sebring, el Audi Sport Team Joest logró un contundente doblete. Desde el principio, los dos Audi R18 e-tron quattro marcaron el ritmo, y durante toda la carrera siempre hubo un Audi al frente de la clasificación, formada por 42 prototipos y autos GT.

 

El tercer clasificado, el Lola-Toyota, acabó cinco vueltas por detrás del ganador.
Durante las doce horas que dura la prueba, los dos Audi R18 e-tron quattro se enfrentaron en un feroz duelo por la victoria, y en varias ocasiones alternaron la primera posición en una batalla cerrada. En total, el liderato entre los dos R18 cambió 20 veces. 

 

Los Audi R8, R10 TDI y el R15 TDI consiguieron la victoria en Sebring en su debut. Con la primera victoria de un auto de carreras con motor de inyección directa de diésel sobrealimentado (TDI) en 2006, y ahora con el primer triunfo de un vehículo híbrido, Audi ha conseguido dos éxitos históricos en una pista que la marca de los cuatro aros utiliza regularmente para prepararse para las 24 Horas de Le Mans.

 

En esta ocasión, el Audi Sport Team Joest volverá a quedarse en Sebring después de la carrera para continuar las pruebas con el R18 Audi e-tron quattro, que será sometido a una nueva evolución. 

 

Clasificación final 12 Horas de Sebring

1 Fässler/Jarvis/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro), 364 vueltas en 12h 00m 11,638s

2 di Grassi/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro), + 7.679s

3 Prost/Heidfeld/Jani (Lola-Toyota), -5 vueltas

4 Graf/Luhr/Dumas (HPD-Honda), -6 vueltas

5 Beche/Cheng/Belicchi (Lola-Toyota), -10 vueltas

6 Tucker/Franchitti/Briscoe (HPD-Honda), -18 vueltas

7 Tucker/Hunter-Reay/Pagenaud (HPD-Honda), -19 vueltas

8 Kimber-Smith/Zugel/Lux (Zytek), -22 vueltas

9 Cheng/Guasch/Ostella (ORECA), -28 vueltas

10 Marcelli/Cumming/Johansson (ORECA), -28 vueltas

 

Fuente: Redacción    Foto: Audi

Categorías del blog
Te puede interesar
img