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El Audi A3 e-tron

Audi sigue trabajando a marchas forzadas en la electrificación de la propulsión mediante la tecnología híbrida enchufable. La marca de los cuatro aros muestra en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 el Audi A3 e-tron. Con una potencia de 204 HP (150 kW) y un par motor de 350 Nm garantiza prestaciones deportivas extraordinarias.

 

El Audi A3 e-tron es un Audi de cepa pura. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Conforme a la norma ECE para automóviles híbridos enchufables, el cinco puertas consume un promedio de 1.5 litros de combustible en 100 km, lo que corresponde a un volumen de emisiones de CO2 de 35 g/km. En modo eléctrico, el Audi A3 e-tron alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, con una autonomía máxima de 50 km.

 

Como motor de combustión se emplea un 1.4 TFSI modificado que entrega una potencia de 150 HP (110 kW). A través de un embrague, el TFSI trabaja con un motor eléctrico que rinde 75 kW. El motor eléctrico en forma de disco está integrado en un cambio e-S tronic de seis velocidades de nueva creación que distribuye la fuerza entre las ruedas delanteras. Ambos sistemas de propulsión se complementan: el motor eléctrico brinda su par máximo desde el arranque hasta aproximadamente las 2,000 revoluciones, el TFSI alcanza su máxima fuerza de arrastre en el rango de entre 1,750 y 4,000 rpm.

 

El Audi A3 e-tron es capaz de circular únicamente con el motor de combustión, sólo con el motor eléctrico o en modo híbrido. Ya en el modo eléctrico ofrece una potente aceleración, sin necesidad de conectar simultáneamente el TFSI. Los dos motores se activan conjuntamente sólo si el conductor así lo desea (boost). Cuando el conductor suelta el acelerador, se desactivan temporalmente (sailing). De esta forma, se elimina el par de frenado del motor y se aumenta la eficiencia.

 

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el A3 e-tron ofrece una perspectiva realista del futuro de la movilidad, tal y como lo prevé Audi. La electrificación del sistema de propulsión, sobre todo gracias a la tecnología híbrida enchufable, desempeña un papel decisivo en la estrategia de la marca.

 


Fuente: Redacción     Foto: Audi

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