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Prueba de manejo del MINI John Cooper Works Countryman

El nombre John Cooper es desde hace decenios, sinónimo de una exitosa combinación entre automóviles británicos compactos y éxitos en la competición automovilística. En la década de los años sesenta, el legendario constructor asumió la iniciativa, confiriéndole un carácter especialmente poderoso.


En la actualidad, la submarca John Cooper Works, integrada en la marca MINI, es genuina expresión de vehículos deportivos y de competición de altas prestaciones. 


Llega a México el nuevo MINI John Cooper Works Countryman, el primer modelo John Cooper Works con tracción en las 4 ruedas. Es también el vehículo más grande y potente de la familia MINI.

 

Su tracción y manejo deportivo permiten andar por cualquier camino sin ninguna dificultad.  Cuenta con botón Sport y la función overboost, esta última eleva ligeramente las prestaciones del tren motriz para generar un total de 300 Nm. Al pulsar el botón Sport, se tiene una respuesta de la dirección ligeramente más espontánea y una reacción del pedal del acelerador más rápida a la presión. El sonido del tubo de escape doble cambiará también a un estilo más deportivo.
 

 

El techo Chili Red y las cubiertas de los espejos son exclusivos de los modelos John Cooper Works. En el Countryman, son un claro ejemplo del excitante rendimiento del auto que se complementa con el volante deportivo de cuero multifunción, costuras rojas e insignia John Cooper Works, que añade un giro adicional a esta máquina de carreras.
 

 

Este crossover de cinco puertas cuenta con una variante especialmente potente de la nueva generación de motores. La potencia de 160 kW/218 HP, combinada con el sistema de tracción integral, redunda en una nueva expresión de prestaciones superiores. Su par motor de 280 Nm está disponible entre 1,900 rpm y 5,000 rpm.

 

Es capaz de parar el cronómetro en apenas 7.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, como con la caja automática opcional. Su velocidad punta es de 225 km/h (con caja automática: 223 km/h).

 

Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE, ya que es apenas de 13.5 kilómetros por litro (con caja automática: 12.6 km), mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 172 (184) gramos por kilómetro.

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