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Audi e-tron Sportback concept, la arquitectura e-mobility

 

Audi presenta un versátil prototipo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017: un auto eléctrico con un gran diseño coupé. El Gran Turismo de cuatro puertas debuta con propulsión eléctrica y una potencia de 435 hp. El diseño combina elementos clásicos de Audi con una serie de detalles vanguardistas: una arquitectura para la movilidad eléctrica adaptada a la tecnología y al tipo de propulsión basado en esta fuente de energía.

 

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El Audi e-tron Sportback representa un punto de referencia importante para la marca de los cuatro aros en el camino hacia la movilidad eléctrica. Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, lo confirma: “Nuestro Audi e tron se pondrá en marcha en 2018, el primer auto eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. "Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de este SUV deportivo uno de esos autos que serán referencia la próxima década. "Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e tron Sportback, una variante coupé emocional que se identifica a primera vista como un auto eléctrico”.

 

 


 

Para su conducción, el e tron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la propulsión 100 por ciento eléctrica: un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero mueven las cuatro ruedas, transformando a este coupé de altas prestaciones en un auto con tracción quattro. Los 435 hp de potencia, que pueden llegar a ser 503 hp en el modo boost, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4.5 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h, y una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC.

 

 


 

Se tomó la decisión consciente de mostrar por primera vez el Audi e tron Sportback aquí en Shanghái, porque China es el mercado mundial líder para automóviles eléctricos. Esto es aplicable tanto a la infraestructura y apoyo financiero como a las ventas. Existen alrededor de 150 mil esstaciones de carga en el país, con otras 100 mil que deberían estar en funcionamiento a finales de 2017

 

 

 

Texto: José Antonio Durán

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