Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Gasolina amanece en más de 20 pesos

 

La gasolina magna o regular, ya cuesta arriba de los 20 pesos en algunas gasolineras del valle de México, y va desde los 19.95 hasta los 20.19 pesos por litro.

 

También te puede interesar: Polo GTI R5 ¿Lo has visto?

 

¿A qué se debe esto? El aumento en el precio de los combustibles se encuentra ligado al costo de la materia prima para hacer el combustible (petróleo crudo), y sus precios globales.

 

 

Desde que en el 2017 la Comisión Reguladora de Energía (CRE), liberó los precios a costo de mercado como una medida emergente para no disminuir el presupuesto designado a programas sociales, su aumento ha sido vertiginoso y no ha parado.

En aquel año (2017) Enrique Peña Nieto, actual presidente mexicano, asumió la responsabilidad y argumentó que el 30 por ciento de los consumidores, eran personas con altos recursos y que por lo tanto los mayores consumidores de gasolina en el país (80%), por tal motivo la medida resultaría en una disminución del hidrocarburo, cosa que no sucedió.

Hace unos días el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, defendió la actual política económica y señalo de forma absurda que “Los pobres no comen gasolina”, declaración poco reflexiva y mucho menos inteligente, pues se olvida que aunque es cierto que los humanos no comemos hidrocarburos, sí consumimos todo aquello que se moviliza y desplaza en transporte, ya sean alimento o artículos necesarios para nuestras vidas y por ende no afecta su precio.

 

 

Ahora con el nuevo gobierno entrante, la promesa es la reducción del precio e incluso congelarlo, que según palabras del nuevo presidente electo, se moverá sólo de acuerdo a la inflación y no con los precios del petróleo, ya que paulatinamente se irá reduciendo la cantidad de venta al extranjero, para terminar con únicamente el autoconsumo.

¿Será? Mientras tanto a pagar, se ha dicho, pues hay que salir a trabajar.

 

Texto: Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img