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Galería: El nuevo SEAT León con tecnología híbrida de gas natural y gasolina

  • El nuevo motor ofrece 130 CV y mejora sus prestaciones, consumos y emisiones
  • Más autonomía con gas natural, permitiendo recorrer 500 Km gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC, a los que se suman los 150 Km con gasolina
  • Su etiqueta ECO le permite circular sin restricciones en las ciudades, y la red de gasineras sigue aumentando
  • Disponible también con el acabado FR

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo León 1.5 TGI EVO, el compacto de SEAT más eficiente, gracias a su tecnología híbrida de gas natural y gasolina, que ha sido mejorada para entregar 130 CV de potencia, frente a los 110 CV de la oferta precedente, y aumentar su autonomía gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC, permitiendo recorrer 500 Km utilizando exclusivamente este combustible.

La tecnología TGI de SEAT se erige como la opción más atractiva en el segmento por sus bajas emisiones y su etiqueta ECO. Además, gracias a unos costes de uso extraordinariamente bajos, el GNC es la opción más económica, en términos de coste por kilómetro, frente a los modelos de gasolina, Diesel, GLP e híbridos eléctricos del mercado.

El nuevo León TGI está ahora disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR–, en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST, y se puede elegir con caja de cambios manual de seis velocidades, o automática DSG de siete. La novedad más importante del nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO es la inclusión de un tercer depósito de GNC que, junto a los dos depósitos instalados bajo el piso del maletero, suman una capacidad total de 17,7 Kg de GNC, con el que se consigue una autonomía de 500 Km. Asímismo, también dispone de un depósito de gasolina con una capacidad de 9 litros, que suma una autonomía de 150 Km. En total, el compacto de SEAT, referencia para la ECOmovilidad, consigue una autonomía total de 650 Km sin necesidad de repostar.

Prestaciones mejoradas

El nuevo motor 1.5 TGI EVO consta de un bloque motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.498 cc. Utiliza un turbo de geometría variable, y un proceso de combustión de ciclo Miller que optimizan la eficiencia y el rendimiento. Con todo, el motor desarrolla 130 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm.

Las prestaciones del nuevo motor 1.5 TGI EVO mejoran notablemente respecto a la anterior versión 1.4 TGI de 110 CV, con una nueva velocidad punta de 206 Km/h y una aceleración que mejora prácticamente un segundo en cualquiera de sus versiones y tipo de caja de cambios. Así, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h desde 9,9 segundos.

Respecto al consumo que el nuevo León 1.5 TGI homologa en ciclo combinado, la versión cinco puertas con caja automática DSG destaca con sus 3,5 Kg/100 Km en modo GNC. En términos económicos, el nuevo León TGI con cambio DSG puede recorrer 100 Km con una inversión de tan solo 3,15 euros (precio GNC medio: 0,90 €/kg). Por ello, resulta en torno a un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, 30% respecto a un Diesel, 10% frente a un vehículo impulsado por GLP, e incluso es un 15% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina. Por su parte, las emisiones del nuevo motor 1.5 TGI también se han reducido y emite entre 95 y 98 g/Km de CO2.

 

Etiqueta ECO: sin restricciones al tráfico

Los motores TGI de SEAT conjugan y mejoran las virtudes de un gasolina en materia de NOx, y las de un Diesel en materia CO2. Así, un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y hasta un 75% de NOx respecto a un Diesel. Por su parte, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticamente nulas. Por esta razón, la DGT otorga la etiqueta ECO a los modelos TGI de SEAT.

Gracias a la etiqueta ECO del nuevo León TGI, los usuarios se benefician de importantes bonificaciones de hasta un 75% en el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad de residencia), exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO. Además, la gama TGI de SEAT es una alternativa real para la ECOmovilidad, ya que los vehículos con dicho distintivo tienen acceso al centro de las ciudades cuando existen restricciones.

Tanto es así que, en el nuevo área de ‘Madrid Central’, un modelo TGI podrá acceder y aparcar sin restricciones. Y en los episodios de contaminación, puede circular en cualquier circunstancia (hasta el Escenario 5), y aparcar en la zona SER hasta el Escenario 4.

Por si fuera poco, la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de SEAT es totalmente accesible, gracias a las muchas ayudas que tiene para la compra. Por una parte, SEAT ofrece descuentos especiales para los modelos TGI y, por otra, esta tecnología cuenta con subvenciones como por ejemplo el Plan MUS, un conjunto de ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid, gracias al cual el cliente de un nuevo vehículo impulsado por GNC se beneficia de un descuento de 2.500 euros –1.000 euros para el resto de opciones bifuel–.

Ampliación de la red de gasineras de GNC

El favorable crecimiento de las ventas de modelos impulsados por gas natural, donde SEAT es líder del mercado, está propiciando un incremento de la red de gasineras en nuestro país. Por ejemplo, en el segmento de los compactos, la demanda de vehículos bifuel de GNC y GLP ha aumentado en un 240%, contexto donde el compacto con tecnología TGI ha ayudado a que la gama SEAT León haya sido el vehículo más vendido en España durante todo el ejercicio 2018.

En total, ya hay 70 gasineras operativas y se espera que, durante el primer semestre del 2019, se superen los 100 surtidores de gas natural en España. Un contexto favorable al que se suman cada vez más acuerdos, planes de desarrollo, e implementación de puntos de repostaje de GNC por toda la geografía española, con operadoras como Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), Repsol, Galp, Endesa, Redexis, HAM, Aliara, Durogas, Nortegas, y Factor Energía.

Disponible en todos los acabados

El nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO está disponible en todos los niveles de acabado –Reference, Style y, como novedad, también en los Xcellence y FR–, con una gran lista de equipamiento de serie que hace aún más atractiva la oferta comercial, ya desde la versión de entrada.

 

 
 
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