El Acura NSX GT3 número 86 de Katherine Legge y Álvaro Parente fue escalando posiciones --dos veces-- hasta lograr una clara victoria en la clase GTD el domingo en The America's Tire 250 en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.
En Prototipos, Dane Cameron lideró las primeras 41 vueltas en su Acura ARX-05 y terminó en el tercer puesto junto a Juan Pablo Montoya, sexto final en el podio en la temporada para el Acura Team Penske.

 

También te puede interesar: Video: Volvo presenta el auto concepto 360c


 
Acura NSX GT3 de Meyer Shank Racing   
  
Después de clasificarse en la primera posición el sábado con un nuevo récord de vuelta, Legge cayó del primero al cuarto puesto cuando se vio obstaculizada por el tránsito más lento en el reinicio de la vuelta 7. Pero el plan de carrera desarrollado antes en el fin de semana para el Acura NSX GT3 de MSR, permitió un excelente desgaste de los neumáticos y Legge también extendió la economía de combustible para recuperar la delantera y correr la primera mitad de la competencia de dos horas y cuarenta minutos antes de detenerse en boxes y pasar el volante a Parente.

 


 
Parente siguió aumentando su ventaja hasta lograr un margen de 20 segundos sobre el segundo, pero una ligera demora durante su última parada en pits --debido al atascamiento de una pistola de impacto-- lo hizo caer al cuarto puesto cuando solo quedaban 30 minutos. Sin embargo, otro fuerte impulso acercó a Parente a los líderes y le permitió luego recuperar el primer puesto en GTD en los 10 minutos finales, durante los cuales hizo la vuelta más rápida de la carrera. Parente cruzó la bandera a cuadros y obtuvo así su primera victoria a bordo del Acura 86 este año y la segunda para Legge y el equipo MSR.
 
El Acura número 93 de MSR de Justin Marks y Lawson Aschenbach comenzó en el 10.º puesto, pero quedó envuelto en una colisión múltiple en el reinicio de la vuelta 7 y se vio forzado a retirarse con daños en la carrocería y el chasis.
Cuando solo falta una carrera, Acura y Legge se mantienen en el segundo puesto en los campeonatos de Fabricantes y Pilotos de GTD, respectivamente. La victoria de Legge de hoy acorta la diferencia con los líderes Bryan Sellers y Madison Snow a tan solo seis puntos (303-297), mientras Acura se mantiene en el segundo lugar en el Campeonato de Fabricantes con 298 puntos, frente a los 310 de Lamborghini.

 


 
Prototipo de Acura Team Penske          

Cameron empezó en el segundo puesto con el ARX-05 número 6 del Acura Team Penske y superó por el lado exterior al ganador de la clasificación Jordan Taylor en la bandera verde, y Helio Castroneves hizo lo mismo para alcanzar el segundo lugar cuando ondeó una bandera de precaución en todo el recorrido por una colisión entre varios vehículos detrás de los líderes.
 
Cameron siguió liderando hasta detenerse en pits en la vuelta 41, cuando le pasó el automóvil a Montoya, que recomenzó tercero. Montoya se mantuvo en el tercer puesto durante todo el período medio, esforzándose para ahorrar combustible y minimizar el tiempo de su parada final en pits. Esa estrategia no rindió frutos, pues Montoya salió de pits en el tercer puesto y se mantuvo en esa posición hasta el final. El tercer puesto fue el cuarto final en el podio de la temporada para Cameron y Montoya.
 
Helio Castroneves, con el Acura ARX-05 número 7, llegó hasta el segundo puesto en la parte inicial, pero, cuando solo quedaban cuatro minutos, un contacto con un automóvil más lento del copiloto Ricky Taylor dio por terminada su carrera con daños en la suspensión.
 

 

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados