Volkswagen continúa a la caza de nuevos récords: unas semanas después del éxito del auto eléctrico I.D. R Pikes Peak en la ‘Race To The Clouds’ celebrada en Pikes Peak y en la escalada de Goodwood Hill en el Reino Unido, ya es momento de buscar el siguiente triunfo deportivo. Entre el 11 y el 17 de agosto, Volkswagen of America intentará romper el récord de velocidad en tierra en la clase BGC/G de la Southern California Timing Association en el Lago Bonneville – el desierto de sal en Utah, Estados Unidos – con una versión preparada especialmente, pero cercana a producción, del Jetta de nueva generación.

 

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Este Volkswagen está impulsado por un moderno motor turbo de cuatro cilindros de inyección directa (TSI), perteneciente a la familia de motores EA888, con una potencia de 500 Hp. Un motor similar, con una potencia ligeramente menor, se usará también en el nuevo Jetta GLI, que pronto será lanzado en America. La base de este motor se utiliza para impulsar diversos vehículos, entre ellos el Golf GTI de 230 Hp y el Golf R de 290 Hp. En el Lago Bonneville, el motor TSI debe acelerar el Jetta modificado hasta superar los 335.5 km/h lo cual equivale al récord existente para un auto de esta clase. Para dar una idea sobre la velocidad: los autos de carreras en la legendaria pista Hunaudières compiten a velocidades de 340 km/h en el evento “24 Horas de Le Mans”. Hinrich J. Woebcken, Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen of America afirma: “Con este intento por romper el récord deseamos resaltar el potencial deportivo del nuevo Jetta e inspirar a nuestros clientes con el Jetta GLI más poderoso”.

 

 

El auto capaz de romper récords puede alcanzar la velocidad de 335 km/h debido a que es muy ligero (el interior cuenta únicamente con los controles de manejo, un asiento con cinturones de carreras y una jaula antivolcaduras) y tiene un coeficiente de fricción aerodinámica extremadamente bajo de 0.27. Como sucedió con el I.D. R Pikes Peak – con el cual Volkswagen estableció el nuevo récord en el evento Pikes Peak International Hill Climb en Estados Unidos el 24 de junio y después hizo polvo el récord de vehículos eléctricos en la competencia Goodwood Hill Climb en el Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido el 9 de julio, la aerodinámica también asegura un empuje hacia abajo muy alto. – este factor es esencial para garantizar que el Jetta se mantenga seguro sobre la pista del desierto de sal incluso a velocidades extremas.

 

 

El Jetta, desarrollado por Volkswagen of America en cooperación con los especialistas de Bonneville de THR Manufacturing en Ventura, California, incluye detalles técnicos adicionales a bordo. Además de una suspensión muy baja, también incluye rines y llantas especiales para el desierto de sal, un diferencial autoblocante para un óptimo agarre y dos paracaídas de frenos en el extremo posterior. El Centro de Diseño del Sur de California de Volkswagen aplicó los gráficos desarrollados especialmente en Bonneville para la carrocería. “Deseábamos enfatizar el carisma técnico del Jetta y aportar al auto unos gráficos que lo distinguieran dentro del ambiente casi extraterrestre del Desierto de Sal de Bonneville”, afirma Reto Brun, director del Centro de Diseño.

 

 

Si el intento tiene éxito, este Jetta, que está cercano a su producción, será el Volkswagen más rápido que la marca ha puesto sobre ruedas. Este récord lo ostenta actualmente un Beetle LSR de 543 Hp, que también estaba impulsado por un motor EA888, y alcanzó una velocidad de 330.11 km/h en el Lago Bonneville.

 

Redacción.

 







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