El piloto belga Thierry Neuville, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, del equipo Hyundai Shell Mobis, se repusieron de un complicado sábado para alcanzar el quinto lugar en el Rally de Gran Bretaña y así mantenerse como líderes en el Campeonato de Pilotos del FIA World Rally Championship (WRC).

 

También te puede interesar: Excelentes calificaciones para Acura con la interfaz True Touchpad

 

Con sólo dos rallies restantes en el calendario, el de España y Australia, la lucha por el título del WRC está más caliente que nunca. Thierry tiene una ventaja de sólo siete puntos sobre el ganador del rally de Gales, el francés Sébastien Ogier, y de 21 undiades sobre el estonio Ott Tanak, que marcha en tercer lugar.

 

 

 

Fue un duro fin de semana para el equipo Hyundai con la dupla noruega de Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger en sexto, en tanto que la pareja del neozelandés Hayden Paddon y el británico Sebastian Marshall, concluyeron en el séptimo puesto. Estos resultados hicieron que el equipo de la marca coreana perdiera terreno en el Campeonato de Constructores. Ahora se ubican 20 puntos por detrás de Toyota, con un máximo de 86 aún por disputarse.

La jornada del domingo incluyó cinco etapas. La de Elsi de 10 km, fue la antesala antes de que las tripulaciones se enfrentaran con la Power Stage de Gwydir, de 14,76 km, que tuvo lugar más temprano de lo habitual.

No hubo oportunidad para una carrera de práctica en condiciones resbaladizas, por lo que fue un salto a lo desconocido. Thierry estableció el cuarto mejor tiempo en esta etapa para sumar dos puntos extra a su total de campeonato.

 

 

"Lo hemos dado todo este fin de semana", comentó Thierry Neuville. "No podemos detenernos a pensar en lo que ha sucedido en los últimos rallies. Tenemos que levantarnos y luchar por la victoria general en las fechas restantes. Está en nuestras manos".

Tras obtener tres victorias de etapa el sábado, Mikkelsen esperaba continuar su impulso ascendente. Desafortunadamente, contrajo una enfermedad que le impidió alcanzar más del sexto lugar.

“Me sentía muy mal físicamente, así que no pude ver ningún video en preparación para la mañana del domingo”, dijo el piloto noruego. “Afortunadamente, pudimos completar el rally pero no en la posición que necesitábamos”.

Paddon y Marshall pusieron fin a su participación en el rally de Gales con un séptimo lugar. “Con solo 11 segundos entre el cuarto y el octavo, fue una pelea cerrada”, explicó Hayden. “Hay algunos aspectos positivos que destacar, incluso si el resultado no nos hizo justicia".

El Director del Equipo Hyundai, Michel Nandan, resumió: "Nos hemos resagado en el Campeonato y ahora solo nos quedan dos rallies en los que podemos recuperarnos. Será una batalla cuesta arriba, pero tenemos que dar todo lo que tengamos".

 

 

Clasificación final del Rally de GB
1 S. Ogier / J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC)       3:06:12.5
2 J.M Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +10.6
3 E. Lappi / J. Ferm (Toyota Yaris WRC)          +35.1
4 C. Breen / S. Martin (Citroën C3 R5)             +1:10.4
5 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC)    +1:14.4
6 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:15.9
7 H. Paddon / S. Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:18.4
8 M. Ostberg / T. Eriksen (Ford Fiesta WRC)   +1:21.6

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2018
1 T. Neuville (Bel)           189
2 S. Ogier (Fra)             182
3 O. Tanak (Est)          168
4 E. Lappi (Fin)             104
5 J.M Latvala (Fin)      98
6 A. Mikkelsen (Nor)    83
7 D. Sordo (Esp)               60
8 C. Breen (Irl)            59
9 H. Paddon (NZl)          55
10 T. Suninen (Fil)       54

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2018
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team       317
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team         297
3 M-Sport Ford World Rally Team.                   273
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team  187 

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados