Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Pinin, el Ferrari de 4 puertas, a la venta

 

Allá por 1980, durante el Salón de Turín, Ferrari presentó un concept car que llamó la atención de la prensa mundial. Se trató del Ferrari Pinin, la propuesta de un sedán que se convertiría en el primero para la firma del Cavallino Rampante.

 

Houston commercial photography

                    

Este vehículo fue diseñado por el carrocero Pininfarina para celebrar 50 años de vida y bautizado como Pinin en honor al fundador de la firma, Battista Pininfarina. Luego de no ser autorizado quedó casi en el olvido y pasó a formar parte de la colección de Jacques Swaters, piloto de competición y dueño del equipo privado Ecuire Francorchamps.

 

Houston commercial photography

 

 

En 2005, para celebrar los 75 años de Pininfarina, el vehículo fue puesto a la venta por la casa de subastas RM Auctions. Su nuevo dueño fue quien decidió hacer del Pinin un vehículo 100% funcional y para ello encargó el proyecto a Oral Engineering. El preparador dispuso de un V12 y algunos otros elementos del Ferrari 400GT.

 

Finalmente este 26 de octubre se pondrá a la venta una vez más y será RM Auctions la encargada de llevar la subasta. El precio de salida es de 800 mil dólares y se espera que recaude 1 millón de dólares.

 

 


Redacción: Marcos Martínez

Categorías del blog
Te puede interesar
img