Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

4 Acciones para alargar la vida del motor

 

Ya hemos hablado de que mucho del buen funcionamiento y desempeño de nuestro auto depende de la atención que le pongamos. Por eso te damos estos útiles consejos que no requieren sino que voltees a ver las indicaciones que marca el Manual del propietario. Son simples acciones preventivas que de no atenderlas podrían significar que el motor colapse y que desembolses una fuerte cantidad de dinero para hacerlo funcionar una vez más.

 

 

Bajo nivel de aceite

 

La tarea principal del aceite es lubricar las partes internas del motor. De ella se desprende una segunda también importante que es la de cuidar la temperatura, ya que de la correcta lubricación se evita que los diferente elementos friccionen y se generen altas temperaturas.

 

Houston commercial photography


 

Aceite viejo

 

Cuando la vida útil del aceite ha terminado es como si tu motor no tuviera una gota de aceite. Los aceites tienen componentes que evitan que los metales se desgasten por el contacto directo y por la alta temperatura que esto genera. Utilizar tu vehículo sin poner atención a los periodos de cambio de aceite es como jugar a la ruleta rusa pues en cualquier momento el motor podría decir: “¡basta!”

 

Houston commercial photography


 

Bajo nivel de anticongelante

 

Si el nivel de líquido anticongelante del motor se encuentra fuera del nivel óptimo estarás mermando el funcionamiento. La falta de líquido obliga a trabajar de más al ventilador sin mencionar que, un vez que sea rebasada su capacidad, el motor sufrirá un sobrecalentamiento. Esta situación podría significar una reparación muy costosa porque podría dañarse la cabeza o culata, y otros elementos internos.

 

Houston commercial photography

 

 

Banda de distribución

 

Investiga si el motor de tu auto cuenta con banda de distribución. De ser así verifica también los periodos de cambio de la misma. No debes limitarte solo a kilometraje, la sustitución de la banda de distribución también responde a tiempo. En caso de que se rompa, la reparación puede ser un de las más costosas que enfrentes.

 

Houston commercial photography

 

 

 

Redacción: Marcos Martínez

Categorías del blog
Te puede interesar
img