Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Recordamos a Juan Manuel Fangio, 20 años de su muerte

 

Hoy recordamos a Juan Manuel Fangio, piloto que durante muchos años fue el que más campeonatos de la F1 tuvo, quien falleció un 17 de julio de 1995 en Buenos Aires, Argentina.

 

El gran piloto argentino, conocido también como "El Chueco", desde muy pequeño dejó la escuela para dedicarse a la mecánica. Obtuvo su primera corona con Alfa Romeo conduciendo un Alfetta 159, en 1951; el segundo título, en 1954, lo logró manejando, las dos primeras carreras, “una” Maserati 250F y luego con el W196 de Mercedes Benz. Para 1955, el dominio abrumador de Mercedes le da su tercer título; al final de la temporada del 55, el equipo alemán se retira de las competencias luego del terrible accidente que se dio en Le Mans en junio de ese año. Su cuarta corona llegaría en 1956 pilotando un Ferrari L-F D50 no sin antes haber vivido un principio de temporada con múltiples fallas y abandonos. Finalmente, en 1957 y casi a sus 46 años de edad, obtiene su quinto y último título del mundo al unirse al equipo Maserati y conducir el 250F.

 

Houston commercial photography

 

En 1954, en la penúltima edición de la Carrera Panamericana, Juan Manuel Fangio, en un Lancia, se coronó como vencedor absoluto sin haber ganado una sola etapa, luego del accidente de su compañero Felice Bonetto, en Silao, Guanajuato, y quien murió instantáneamente.

 

Redacción: Marcos Martinez

Categorías del blog
Te puede interesar
img