Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Todo sobre el Aceite de tu Auto

 

Se escucha hablar mucho del aceite para los coches, pero ¿cuál es su función? ¿Por qué hay que cambiarlo?

 

La respuesta más sencilla es que si un auto no tiene aceite, se va a descomponer. Pero éste no es el único problema. La calidad de este fluido afecta la duración del motor, el consumo de gasolina y la potencia.

 

Houston commercial photography

 

El aceite tiene dos funciones principales, lubricar y distribuir la temperatura del motor. La importancia de su primera función es que las piezas naturalmente se degradan por la fricción. El aceite permite que las distintas piezas del motor se desgasten menos cuando entren en contacto y, por lo mismo, duren más.

 

Cuando la lubricación no es correcta, la fricción desperdicia energía que podría usarse para mover el coche. Esta falta de eficiencia también afecta el consumo de gasolina negativamente ya que se utiliza más para avanzar lo mismo.

 

Houston commercial photography

 

Asegúrate que los números de viscosidad sean los mismos en la botella del aceite como en el manual de tu auto. Estos números generalmente de presentan de la siguiente manera, “5W-30”. Las marcas tienen una viscosidad recomendada para sus modelos.

 

Houston commercial photography

 

El número que va antes de W es la viscosidad en temperaturas frías (la “W” viene de la palabra en inglés para el invierno) y el segundo, la viscosidad a 100° centígrados, que es una temperatura similar a la que opera el motor.

 

Entre menor viscosidad más rápido circula el aceite, pero protege menos ante el desgaste, por lo que una viscosidad baja en frío es recomendable (para no andar sin buena circulación de aceite al encender el motor), pero con una más alta en caliente.

 

Houston commercial photography

 

Recuerda cambiar el aceite ya que acumula basura y se desgastan sus aditivos, por lo que pierde su habilidad de lubricación.

 

 

Redacción: José López

Categorías del blog
Te puede interesar
img