Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 consejos para vender tu coche

 

Ha llegado la hora. Has decidido ir por el nuevo modelo y deshacerte de tu coche actual. Tomar la decisión es lo más difícil, pero venderlo rápido y por el precio adecuado también tiene su truco. Sigue estos consejos para vender tu coche.

 

 

5. Conoce el mercado


Fijar el precio de venta de tu auto es uno de los procesos más delicados. Asegúrate de revisar el costo del modelo que quieres vender, tanto en fuentes donde se anuncian particulares (como los avisos oportunos de los periódicos y las páginas de internet) como en agencias donde vendan seminuevos. En Carplanet puedes buscar precios de seminuevos tanto de agencias como de particulares yendo a la página principal o dando clic en seminuevos en la barra superior. Además, siempre es bueno tener un espacio de negociación, por lo que muchas veces conviene subir el precio aunque sea un poco.

 

Houston commercial photography


 

4. Recolecta todos los papeles


Con toda razón, una de las primeras cosas en las que se fija un comprador es que los papeles del auto estén en regla. Asegúrate de contar con los documentos que te certifiquen como dueño, sobre todo, y de reunir los papeles de tenencia, verificación, servicios y reparaciones.

 

Houston commercial photography


 

3. Haz los arreglos mecánicos necesarios


Si un comprador hace una prueba de manejo y escucha ruidos del motor o vibraciones, siente una respuesta retardada o pérdida de potencia, seguramente no estará dispuesto a pagar el precio completo que pide el vendedor. Por eso es mejor invertir en tenerlo con líquidos nuevos, servicio, afinación y balanceo a la hora de mostrarlo.

 

Houston commercial photography


 

2. Déjalo agradable a la vista


Repara los pequeños golpes y ralladuras, mantenlo lavado y encerado con los rines y las llantas brillantes. La primera impresión es muy importante en la decisión final del comprador. Por dentro, es importante que luzca como un coche nuevo y no como el coche de alguien más. En una prueba de manejo, el cliente potencial debe poder imaginarse como si el auto fuera suyo.

 

Houston commercial photography


 

1. Anúncialo


Lo más común siempre ha sido anunciarse en los periódicos y con volantes, pero esto ha cambiado con la llegada del internet. Las redes sociales son un gran instrumento para divulgar anuncios y que la noticia pase de un grupo de personas a otro. Además existen páginas web como Carplanet.mx que te permiten anunciar tu coche usado gratis a una gran comunidad de cientos de miles amantes de los autos. No olvides poner un letrero en el coche, ya que de la vista nace el amor.

 

Houston commercial photography


 

Categorías del blog
Te puede interesar
img