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Nuevo BMW X1

 

BMW presentó la nueva versión del X1, que se fabrica en la planta de BMW en Ratisbona, Alemania, y del que ya se vendieron más de 730,000 unidades. Todos los nuevos modelos contarán con motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, así como a la nueva tecnología del chasis. Estos nuevos modelos son más eficientes, por lo que redujeron sus emisiones hasta en un 17 porciento comparados con el anterior.

 

Houston commercial photography

 

Dentro del equipamiento opcional para este nuevo X1 están: faros de LED, dirección deportiva variable, sistema de control dinámico de suspensión (DDC), sistema de control dinámico de amortiguación (DDC), suspención deportiva M, pantalla virtual BMW Head-Up Display (pantalla virtual que proyecta información relevante sobre el parabrisas), sistema de apertura de la cajuela, así como el sistema Driving Assistant Plus. Este último puede incluir varias funciones como son: regulación activa de velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono involuntario del carril, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión al vehículo que circula delante, asistente para estacionar, en bateria y en paraalelo a la banqueta con actualización de planos y mapas através de una coneción a celular, así como advertencia de presencia de peatones con función de frenado en el tráfico urbano.

 

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En comparación con su antecesor, es más alto (+53 milímetros). Los asientos son también más elevados (+36 milímetros los delanteros, +64 milímetros los traseros). El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros del fondo es ahora 37 milímetros mayor, aunque puede ser de hasta 66 milímetros mayor con los asientos posteriores opcionales, desplazables horizontalmente. El volumen de la cajuela es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que la cajuela del modelo anterior.

 

Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1,550 litros. También se puede adquirir el asiento de pasajero con respaldo abatible, así como una banca trasera que admite un desplazamiento horizontal de 13 centímetros.

 

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 Por dentro, el X1 también cambió. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6.5 pulgadas, integrada en el tablero, sensor de lluvia, Servotronic y botón de de la función Driving Experience Control. Las variantes Advantage, Sport Line, xLine y el paquete M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el vehículo específicamente, según los gustos de cada cliente.

 

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 Cuando el X1 llegue al mercado en octubre de 2015, se ofrecerá con dos motores de gasolina y tres motores diésel, todos ellos de cuatro cilindros, que van desde 110 kW/150 caballos de fuerza hasta 170 kW/231 caballos de fuerza. Los motores se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. También incluye una versión mejorada del sistema de tracción integral inteligente xDrive, que distribuye de manera perfecta la potencia entre los dos según el comportamiento dinámico del vehículo en todo momento.

 

 

Fuente: BMW Group Press

Redacción: Ricardo Ortega

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