Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Evita un asalto al volante

 

Un video que se hizo viral nos puso en la escena de un crimen en la Ciudad de México. Un par de delincuentes asaltando al conductor de un Audi A1 y un policía que disparó, hirió y capturó a uno de ellos. Si bien es cierto que se presentan situaciones que escapan a nuestra voluntad si podemos tomar acciones para disminuir la probabilidad de sufrir un asalto mientras circulamos en nuestro vehículo.

 

Utiliza tu vista: siempre que llegues a un cruce donde hagas alto total, disminuye la velocidad unos metros antes de detenerte; mira si hay personas sospechosas. Los delincuentes aprovechan las luces rojas de los semáforos para delinquir.

 

Mira a los lados: una vez que te hayas detenido mira hacia los lados y por el retrovisor. Es común que los delincuentes se acerquen a tu auto por la parte trasera.

 

Oculta objetos de valor: nunca los lleves a la vista. Utiliza la guantera o los portamapas de la puerta.

 

Houston commercial photography

 

Guarda el celular: Recuerda no utilizar el teléfono, además de estar prohibido por el reglamento de tránsito, tu atención se centra por completo en mandar un mensaje, una llamada o revisar tus redes sociales. Ese momento es perfecto para que te sorprendan.

 

Cartera: Antes de iniciar tu viaje es recomendable sacar de tu cartera las tarjetas de crédito ó débito, los billetes de alta denominación y tu identificación.

 

Reloj: Si utilizas de muñeca lo mejor es quitártelo y ocultarlo. No sea que tengas la mala suerte de algunos adinerados políticos que perdieron relojes de cientos de miles de pesos por no tener precaución.

 

Bolso o mochila: Nunca lleves tu bolso en las piernas o sobre el asiento. Lo mejor es ocultarlo debajo del asiento.

 

Houston commercial photography

 

Asiento trasero: No dejes a la vista tu portafolio, la mochila con aparatos electrónicos, el saco o la chamarra o lo que hayas comprado en una tienda departamental. El mejor lugar es en la cajuela.

 

Houston commercial photography

 

Jamás opongas resistencia: Y si eres víctima de la delincuencia recuerda nunca oponerte, lo mejor es cooperar y mantener la calma. Los consejos que te damos buscan erradicar en medida de lo posible un asalto. Recuerda que los bienes materiales pueden reponerse, tu integridad no.

 

 

Redacción: Marcos Martínez
Categorías del blog
Te puede interesar
img