Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Capta GM talento automotriz en México

 

En lo que va de 2015, la automotriz General Motors de México ha integrado a más de 400 alumnos de educación superior y media superior a los programas de desarrollo y captación de talento pertenecientes a sus diferentes instalaciones en el país, ubicadas en las localidades de Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí.

 

“México vive un boom en el desarrollo del sector automotriz, por lo que cada vez es más importante contribuir con la formación de profesionales altamente capacitados para poder competir con otros países y consolidar así a la industria mexicana entre las más importantes a nivel mundial”, indicó Miguel Sánchez, Director de Recursos Humanos de la compañía. General Motors busca ofrecerle a los jóvenes mexicanos la oportunidad de adquirir experiencia empresarial mientras aún estudian, elevando sus oportunidades de conseguir un buen empleo al salir. En promedio, GM contrata hasta el 40% de los jóvenes becarios, por lo cual representan hoy en día el 30 por ciento del total de trabajadores de la empresa.

 

Houston commercial photography

 

GM cuenta con dos programas distintos: “Becarios”, donde los estudiantes universitarios realizan estancias profesionales en los últimos años de su carrera para aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios en situaciones reales, y “LINK”, en el que a través de prácticas profesionales los alumnos de carreras técnicas, media superior y superior presentan, a las autoridades Universitarias y a Directivos de las diversas localidades de GM de México, proyectos de mejora sobre el área en la que realizaron sus prácticas. Este año hay 200 estudiantes participando en cada modalidad.

 

 “Los alumnos que participan, tanto en el programa de ‘Becarios’ como en ‘LINK ́, se capacitan, aplican sus conocimientos y contribuyen con proyectos dentro de las áreas en las que participan, brindando propuestas realmente significativas y aplicables”, mencionó Miguel Sánchez.

 

Houston commercial photography

 

Entre las universidades que participan en los programas de becarios de GM se encuentran Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad Tecnológica de León, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Coahuila e Instituto Tecnológico de Saltillo, entre otras.

 

 

Fuente: GM México

Redacción: Ricardo Ortega

Categorías del blog
Te puede interesar
img