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Daños provocados por un bache. Primera parte

 

Con una ciudad con calles, avenidas y vías en tan mal estado como las de la Ciudad de México es fácil afirmar que todo automovilista ha caído en las garras de un hoyo, bache o coladora.

 

Houston commercial photography

 

Para darte un panorama más exacto de los daños que puede sufrir tu automóvil platicamos con el Ingeniero Jesús Hernández, Gerente de Postventa de la agencia Honda Santa Fe, que tiene más de 10 años de experiencia en el mundo automotriz.

 

Los tres primeros factores a considerar son la velocidad a la que circulas, la profundidad del bache   y su forma. Los componentes que pueden resultar dañados son:

 

Llanta: El neumático es el primer  cuerpo de contacto con el pavimento. La mayoría de las ocasiones soportan los golpes, sin embargo y ante un impacto más fuerte, es común que aparezcan “chipotes” en ambas caras o que incluso puedan romperse.

 

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Rin: Lo más común es que sufran una deformación ligera, que en todo caso incide de forma importante en el manejo. En el peor de los casos se romperá.

 

Alineación: Si caíste en un bache es necesario que el auto sea alineado una vez más. La razón es que las tolerancias que tiene el vehículo en la suspensión se pierden. Este problema se presentará con el volante ligeramente chueco aunque circules en línea recta o bien, que se vaya de lado al frenar.

 

Balanceo: No es común pero puede caerse el plomo que ofrece el balanceo correcto al rin. De ser así notarás vibraciones en el volante.

 

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No te pierdas la segunda entrega de este reportaje.

 

 

Redacción: Marcos Martínez

Fuente: Ing. Jesús Hernández, Honda Santa Fe

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