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Por fin, nuevo Serie 7

 

BMW sorprendió al mundo motor con la llegada y presentación de la 6ª generación de su sedán de gran lujo, el Serie 7.

 

Este modelo llega para plantarse de frente y competir al tú por tú con la Clase S de su acérrimo rival, Mercedes Benz, de hecho esta guerra tiene varios años y se ha caracterizado por el despliegue y adelantos tecnológicos que cada fabricante busca poner en sus creaciones.

 

Houston commercial photography

 

Con dos tipos de carrocería hace su arribo el Serie 7. BMW ha decidido poner en el mercado dos diferentes distancias entre ejes, siendo la más larga de 3,210 milímetros con el que el auto suma un largo total 5,238 milímetros para convertirse en el BMW más largo fabricado por la marca hasta ahora. Sin embargo su tamaño no es sinónimo de mucho peso y es por ello que se plasmó la tecnología BMW EfficientLightWeight, que echa mano de materiales ligeros como el PRFC (polímeros reforzados con fibra de carbono) que fueron utilizados por primera vez por BMW i; la reducción de peso en este ejecutivo es de 130 kilos.

 

La lista de sistemas es muy larga e incluye el Driving Experience Control, Dirección Activa Integral opcional, el sistema Executive Drive Pro (sistema de estabilización y regulación del chasis) así como luces de rayos láser.

 

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La gama de motorizaciones mantiene la tecnología BMW Efficient Dynamics que busca el máximo nivel de eficiencia y prestaciones. Las fuentes de poder inician en un 4 cilindros Twin Power Turbo que trabaja en conjunto con una unidad eléctrica; le sigue motores V8 y 6 cilindros en línea a gasolina y un diésel de 6 cilindros en línea Twin Power Turbo.

 

El BMW Serie 7 llegó al mercado en 1977 y desde entonces se ha colocado con el sedán ejecutivo y de máxima exclusividad del fabricante.

 

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Redacción: Marcos Martínez

Fuente: BMW

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