Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

A cirugía el “Vette” un millón

 

Seguramente recuerdas el terrible incidente que ocurrió hace 16 meses cuando en la mañana del 12 de febrero del 2014, a las 5:44 am, el personal del Museo Nacional del Corvette en Bowling Green, Kentucky, fue notificado de la activación de la alarma en la zona del Skydome. Al acudir al lugar se encontraron con un enorme socavón que causó daños a varios modelos de este legendario deportivo.

 

Para rescatar esta parte importante de su pasado, General Motors está trabajando en la restauración de un Corvette muy representativo que fue el que alcanzó la cifra de 1 millón de vehículos producidos en 1992.

 

Houston commercial photography

 

El trabajo lo están realizando los especialistas del grupo de Ensamble Mecánico, del Centro de Diseño GM, cuyas principales actividades son las de darle vida a los modelos concepto y  reproducirlos como maquetas y como modelos de prueba. La parte más interesante en esta compleja y delicada tarea es el tiempo invertido en dejar como nuevo a este Corvette. La razón es que este proyecto busca preservar las partes originales dañadas en lugar de sustituirlas por nuevas. Esta es una consigna muy importante porque en el mundo de los clásicos tienen un mayor valor aquellos en mejor estado de conservación de sus partes originales que aquellos que han sido restaurados con piezas nuevas.

 

Los modelos Corvette que sufrieron daños fueron:

ZR-1 Spyder, 1993

ZR-1 Blue Devil, 2009

Corvette, 1962

PPG Pace Car, 1984

Corvette 1 millón, 1992

Corvette 40 Aniversario, 1993

Z06 Mallett Hammer, 2001

Corvette 1.5 millones, 2009

 

Houston commercial photography

 

Houston commercial photography

 

Houston commercial photography

 

Houston commercial photography

 

Houston commercial photography

 

Houston commercial photography

 

 

Redacción: Marcos Martínez

Categorías del blog
Te puede interesar
img