Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Oslo, capital de los eléctricos

 

Oslo, la capital de Noruega, es un ejemplo a seguir para otras ciudades en términos de movilidad eléctrica. Esta ciudad ha visto incrementada de manera impresionante su flujo de vehículos eléctricos. Este crecimiento va directamente de la mano con las regulaciones a nivel gubernamental que se han implementado para beneficiar este tipo de vehículos, como son estacionamiento gratuito en espacios públicos, recarga sin costo en estaciones públicas, acceso libre a carriles especiales para autobuses, pase gratuito en casetas y financiamiento público para la instalación de cargadores, entre otras.

 

Houston commercial photography

 

Oslo busca de esta manera incentivar a sus ciudadanos a desplazar a los vehículos de combustible por opciones cien por ciento eléctricas, enfocando gran parte de este esfuerzo en el crecimiento y desarrollo de infraestructuras para estaciones de recarga. En México, Nissan busca promover este tipo de cambio con su modelo LEAF, líder del segmento de vehículos eléctricos, de la mano de programas activos para el desarrollo de infraestructura de estaciones de recarga para impulsar la movilidad cero emisiones en el país.

 

A la fecha en Oslo circulan 19,282 unidades eléctricas, entre las cuales destaca Nissan LEAF, por lo cual esta ciudad nórdica es denominada “la capital europea de vehículos eléctricos”.

 

 

Fuente: Nissan México

Redacción: Ricardo Ortega

Categorías del blog
Te puede interesar
img