Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan LEAF y e-NV200

 

El Nissan LEAF y el e-NV200, autos 100 por ciento eléctricos, cuentan con una gran innovación en alimentación de vehículos que no sólo permite la movilidad sino que funciona como una unidad de almacenamiento portátil. Esto permite a los consumidores y a los negocios ahorrar dinero y regular la electricidad con mayor eficiencia en sus comunidades.

 

Esta tecnología denominada “Del Vehículo a la Red” o V2G (por sus siglas en inglés) es desarrollada entre Nissan y la compañía energética española Endesa. Gracias a esta alianza, los propietarios de vehículos eléctricos Nissan pueden recargar sus baterías cuando el costo de la electricidad es elevado, durante periodos de menor demanda y bajo costo utilizando la electricidad almacenada en las baterías del vehículo en casa, o bien, pueden venderla de vuelta a la “red”.

 

IHouston commercial photography

 

El concepto de “batería sobre rueda” ofrece una capacidad de almacenamiento más inteligente y con nuevas opciones de uso en comparación con otras compañías que han apostado por una mayor capacidad de almacenamiento estático. La capacidad bidireccional de la unidad de almacenamiento de energía en los vehículos eléctricos Nissan le permite a los propietarios reducir el costo total y mantener la estabilidad de la red energética, convirtiendo estos vehículos en activos sociales.

 

La alianza con Endesa les permitirá a los clientes tener acceso a un sistema único de regulación y manejo de energía, dentro del cual pueden integrar la generación de energía proveniente de fuentes renovables fuera de la red, como los paneles solares y los generadores eólicos.

 

 

Fuente: Nissan México

Redacción: Fernanda Aguilera Villegas

Categorías del blog
Te puede interesar
img