Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Pentastar V6 más de 5 millones

El motor de seis cilindros más avanzado en la historia de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), rebasó las cinco millones de unidades producidas. Este motor se encuentra en catorce vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.


“La evolución de la familia de motores Pentastar V6 sigue siendo una prueba del éxito de este tren motriz.”, señaló Bob Lee, Vicepresidente de Motor, Tren Motriz y Propulsión Electrificada e Ingeniería de Sistemas de FCA Norteamérica. “Este motor ofrece un rendimiento de Clase Mundial y se adapta a diferentes tipos de vehículos. Estamos muy orgullosos de la forma en que evolucionó y en la prestación que ofrece a nuestos clientes.”


La familia de motores Pentastar V6, producido en Coahuila en la Planta de Motores Saltillo Sur, ofrece tres opciones: 3.6 litros, 3.2 litros (Jeep Cherokee) y 3.0 litros (Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler y Chrysler 300 de venta en China).


Houston commercial photography


La versatilidad de este motor es impresionante, ya que puede ser instalado camionetas como la Chrysler Town & Country, en coches deportivos como Dodge Challenger, o en los robustos Jeep Wrangler y Ram 1500.


Gracias a su arquitectura, el motor Pentastar V6 puede alojar orientaciones longitudinales y transversales; sistemas de tracción delantera, trasera, integral y 4x4; transmisiones manuales de 6 velocidades y automáticas de 6, 8 y 9 velocidades.



Fuente: FCA México

Redacción: Ricardo Ortega

 


Categorías del blog
Te puede interesar
img