Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen logra triplete en el Rally de Portugal

El pasado 24 de mayo, el equipo de Volkswagen logró un podio histórico al conseguir los tres primeros lugares con sus Polo R WRC, siendo el primer equipo que logra esto desde la incorporación del sistema que otorga puntos extras a los primeros tres clasificados. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN /FIN) ganaron por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), logrando aportar entre todos 122 puntos para Volkswagen.


Houston commercial photography


“El triplete en Portugal es un resultado magnífico para Volkswagen. Subraya que los pilotos y copilotos, el equipo entero y los Polo R WRC fueron una vez más los más competitivos en unas condiciones extremadamente duras para pilotos y autos”, explicó el Dr. Heinz-Jakob Neußer, cabeza del Desarrollo Técnico en la junta de la Marca Volkswagen y quien también es responsable de la participación de Volkswagen en el automovilismo deportivo. “Al mismo tiempo, la pelea abierta por la victoria demostró lo fascinante que es el Campeonato Mundial de Rallies, un entorno de primera clase para nuestros coches. Estoy orgulloso de todo el equipo”.


Houston commercial photography


La diferencia entre los primeros tres lugares fue mínima, con Latvala teniendo sólo 10.4 segundos de diferencia sobre su compañero en segundo lugar y 26.8 segundo arriba del tercero. En distancia, entre el primer y tercer lugar sólo hubo una separación equivalente al 0.2 porciento del total de la carrera, siendo así un espectáculo para toda audiencia y una verdadera prueba de habilidad para los conductores y sus copilotos. También se disputó el honor de dos países, Francia y Finlandia, ya que con este primer lugar el país nórdico se coloca con una victoria sobre los galeses en competencias de Rally, sumando 173 triunfos.


Houston commercial photography

 

Los equipos se tuvieron que enfrentar a territorios “desconocidos”, ya que desde 2001 que no se celebrara un Rally de Portugal en el norte del país. Aunado a esto, varios tramos del recorrido estaban cubiertos de tierra suelta, lo cual complicaba el paso de los primeros lugares e iba compactando la tierra para quienes los seguían detrás.


Con estos resultados, Volkswagen se separa por 43 puntos de Citröen, que se encuentra en el segundo lugar de la temporada de WRC. Ogier mantiene su primer lugar dentro de los pilotos, seguido de Mikkelsen. Latvala consigue escalar cuatro posiciones con su victoria para quedarse en el quinto lugar.

 

Fuente: Volkswagen México

Redacción: Ricardo Ortega

 


Categorías del blog
Te puede interesar
img