Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

McLaren-Honda en el Gran Premio de Mónaco F1

Jenson Button sumó los primeros puntos para el equipo McLaren-Honda el pasado 24 de mayo, consiguiendo el octavo lugar. El piloto comenzó en la décima posición y se mantuvo toda la carrera dentro del Top 10, logrando aprovechar los inconvenientes tanto de Maldonado como de Verstappen para avanzar hasta el octavo.


“El día de hoy ha sido un paso hacia adelante para nosotros. Comenzamos el fin de semana buscando sumar un punto y al final terminamos sumando cuatro”, dijo Button. “Realmente no esperaba terminar en octavo”.


Button tuvo incluso oportunidad de acercarse al séptimo lugar, posición que tenía el mexicano Sergio Pérez, pero la temperatura de los neumáticos no le permitió concretar el rebase. Esto sucedió después del tremendo accidente que sufrió Max Verstappen, joven piloto de la escudería Toro Rosso. Afortunadamente, Verstappen salió ileso.


Houston commercial photography

“Al inicio perdí un lugar con Nico (Hulkenberg) que recuperé inmediatamente después de la tercera curva. Después de pasar a Pastor (Maldonado), mi carrera se convirtió en un juego de marcar vueltas rápidas todo el tiempo. Fue agotador, pero lo disfruté mucho”, dijo el británico.


Fernando Alonso,  piloto español de Honda-McLaren, logró un buen inicio al acortar dos lugares, pero después se vio envuelto en un altercado con Nico Hulkenberg que le costó una penalización de cinco segundos. Posteriormente, por la vuelta 41,  Alonso se vio obligado a abandonar la carrera por un problema desconocido en su McLaren Honda MP4-30.

 

“La verdad no considero que haya sido merecedor de la penalización por el incidente con Nico Hulkenberg en la primera vuelta. Realmente no creo saber qué otra cosa hubiera hecho en ese momento que ayudara a evitar el percance”, dijo Alonso. “Pero lo que realmente entristece es que al final el esfuerzo se fue por la borda cuando el coche comenzó a hacer los cambios por si solo e inclusive se quedó sin frenos. Todo terminó cuando la caja de velocidades cayó en neutral y ya no fui capaz de engranar ninguna velocidad”.

Houston commercial photography

“Gracias al gran manejo de Jenson, al esfuerzo del equipo y al desarrollo constante que han sufrido nuestras unidades de potencia, este fin de semana fuimos capaces de sumar nuestros primeros puntos del campeonato”, dijo Yasuhisa Arai, director deportivo de Honda. “Desafortunadamente con Fernando Alonso la historia no fue la misma. Arrancó la carrera con la plena confianza de que iba a sumar sus primeros puntos del 2015 y al final un problema con el coche terminó por dejarlo varado”.


Con estos resultados, el equipo McLaren-Honda se queda con un sabor agridulce, ya que consigue los primeros puntos de la temporada pero se queda de nuevo con problemas mecánicos en su escudería.

 


Fuente: Honda México

Redacción: Ricardo Ortega

 


Categorías del blog
Te puede interesar
img