Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Kia Sportage un nuevo competidor dentro del mercado mexicano.

Esta semana en Carplanet tuvimos la oportunidad de formar parte del Kia on Road que se encontraba de gira por el estado de Nuevo León. Fue allí donde pudimos manejar la versión más equipada de la Sportage.

 

Houston commercial photography

 

Esta camioneta es uno de los 3 modelos con los que la marca coreana llega a México (aparte del Forte y la Sorento) y entrará a un competido segmento de los SUV’s compactos donde luchará por un poco de participación en el mercado. Buscará abrirse paso entre la Honda CRV, Ford Escape, Mazda CX5, Toyota RAV4 y Nissan X-Trail.

 

Una camioneta con un diseño atractivo, de perfil curvilíneo con varios detalles cromados remarcan un vehículo que sin duda atraerá miradas por donde pase. Su estilo es muy diferente al de sus competidoras. Al frente, la parrilla característica de la marca enmarcada por sus Daylight Running Leds, en su perfil cuenta con trazos refinados y estilizados que le dan un look deportivo acompañados de rines de 18’’ en aluminio. Quizás el único punto a mejorar sería la parte trasera donde podría culminar con un diseño un poco más arriesgado e innovador.

 

Houston commercial photography

 

Con un motor de 2 litros que genera 151 hp, se trata de un auto que logra un buen desempeño tanto en ciudad como en carretera. Gracias a su transmisión automática auto shift lock de 6 velocidades se puede tener un control absoluto del vehículo para tener la potencia y aceleración necesaria para cualquier situación. El rendimiento de combustible es quizás una de sus más grandes virtudes ya que puede lograr un consumo combinado de 14.3 km/l. Es de remarcar que aunque el motor pareciera no ser tan grande, es mucho más potente de lo que aparenta y otorga al conductor mucha confianza al momento de querer lograr un rebase. Una SUV muy versátil que satisface diversas necesidades, de modo que sin importar el uso que se le dé, la Sportage responderá y se adaptará a las necesidades del camino. Gracias a este dinamismo es que seguramente atraerá a compradores de todo tipo.


 Houston commercial photography


El habitáculo es muy amplio y cuenta con espacio suficiente para que 5 pasajeros sean transportados cómodamente. Los asientos de piel son muy confortables y siempre hay cerca algún compartimiento de almacenamiento a la mano. Los materiales son de buena calidad, el tablero luce muy agradable, y todo se encuentra al alcance del conductor. Cuenta con sistema de aire acondicionado bi-zona muy eficiente. En la consola central se encuentra la pantalla LCD de 4.2’’ a color, donde por medio del centro multimedia se accede al reproductor de música con radio AM/FM/CD y MP3 con sistema de audio de alta fidelidad Infinity. El volante cuenta con controles de mando de velocidad crucero, de audio y sistema manos libres gracias a la conexión Bluetooth. Adicionalmente, la cajuela es bastante amplia y la red es muy práctica. Sensores de reversa, luces y lluvia complementan las amenidades del vehículo. Es importante mencionar que el sistema de navegación y el quemacocos panorámico son opcionales, detalle que nos hubiera gustado viniera ya incluida en la versión más equipada.

 

Houston commercial photography

 

En cuanto a la seguridad, podemos decir que se trata de una SUV con excelente estabilidad y control, el manejo es sumamente ágil y muy fácil de maniobrar, obteniendo una rápida reacción ante situaciones de eventual peligro. Los frenos ABS son realmente efectivos y de respuesta inmediata, complementariamente cuenta con los sistemas TCS (Traction Control System) y ESP (Sistema Electrónico de Estabilidad) logrando un gran control sobre todo en curvas a altas velocidades. El control de descenso en pendientes es muy efectivo al tomar el control del auto de manera inteligente para permitir un manejo suave y seguro.


 Houston commercial photography


En conclusión podemos pronosticar un buen panorama para la marca coreana en territorio mexicano. Diseños innovadores con una excelente relación calidad-precio que entrarán en uno de los segmentos más grandes de México. Por si fuera poco, los 7 años de garantía incrementarán considerablemente el valor de reventa de dicho auto. Aparte de que sirven para solventar muchas dudas en relación a la durabilidad y confianza hacia marcas nuevas, demostrando que son autos de buena manufactura y calidad. Marcas como Toyota, Honda y Nissan tendrán que estar muy atentos para conservar sus privilegiados sitios dentro del segmento ya que Kia llega a México pisando fuerte.

Categorías del blog
Te puede interesar
img