Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nico Rosberg gana el Gran Premio de España 2015 de la Fórmula 1

El dominio de Mercedes fue total en el Gran Premio de España. Sus dos pilotos permitieron a la escudería alemana realizar el tercer doblete de la temporada.


Nico Rosberg logró su objetivo. Partió desde la pole position y dominó la carrera de principio a fin, sin que ni siquiera su compañero de equipo, Lewis Hamilton, pudiera esta vez perturbarle. La estrategia de dos paradas de Rosberg fue perfecta, mejor que la de Hamilton que tuvo que realizar tres paradas para asegurarse un final cómodo frente a la presión de Sebastian Vettel.


Houston commercial photography

 

La de Barcelona fue la novena victoria de Rosberg en la F-1 y la primera de esta temporada. La última vez que subió a lo más alto del podio fue en Brasil, en la penúltima carrera del año pasado.


Esta vez,Rosberg, no permitió ninguna sorpresa en la salida y fue aumentando su distancia en relación a un Vettel que adelantó a Hamilton en la primera curva, y al resto de rivales. Transcurridas 10 vueltas su ventaja era ya de siete segundos sobre el ferrarista y de ocho sobre su compañero de equipo.

 


Houston commercial photography

 

Estaba claro que la carrera iba a dirimirse entre los tres. Y Rosberg se ocupó de dejar claro que la victoria sería para él. Entonces, la cuestión era comprobar si Vettel podría mantener su posición frente a Hamilton. Y tras la segunda parada en el taller del británico (32 vueltas), se demostró que Ferrari equivocó su estrategia de retrasar el cambio hasta la 40ª y saldar la carrera con solo dos paradas. Hamilton le ganó la batalla. Por detrás, Valtteri Bottas se mantuvo cuarto, a pesar del ataque final de Kimi Raikkonen.

 

Houston commercial photography

Categorías del blog
Te puede interesar
img