Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan le apuesta al estacionado seguro

Un estudio conducido por Nissan en Europa, llegó a la conclusión de que una de cada tres personas en ese continente ha tenido un incidente al estacionar su automóvil. Además, consideran que la maniobra más complicada al querer acomodar su auto es la reversa, ya que en promedio reportan que de todos los accidentes que han tenido al estacionarse, el 45 por ciento ocurre al desplazarse en reversa.

La empresa japonesa, buscando reducir estos números, desarrollaron el Around View Monitor (AVM), que le permite al conductor tener una vista aérea de su vehículo mientras maniobra para estacionarse. Esta tecnología ya está disponible en varios modelos de Nissan como Pathfinder, X-Trail, Juke y Leaf.

 

Houston commercial photography

 

Para promocionar esta innovación, Nissan transformó un estacionamiento en Roma, dándole la oportunidad a las personas que se estacionaran ahí de tener una muestra de cómo trabaja el AVM. Bastien Schupp, vicepresidente de Mercadotecnia para Nissan en Europa, comentó:

 “Al instalar esta tecnología, disponible en diversos modelos de la marca, e instalarla en el estacionamiento en Italia pudimos dar a los conductores la oportunidad de probar por ellos mismos cómo el Sistema Around View Monitor puede hacer el estacionarse menos estresante y ayudarlos a tener mayor confianza al hacerlo – mientras les ayudamos a evitar dañar su vehículo”

Además del AVM, Nissan cuenta con más implementos de asistencia al manejo, los cuales incluyen el aviso de cambio de carril (LDW), el sistema de detección de objetos en movimiento (MOD, por sus siglas en inglés) y monitoreo de punto ciego (BSW, por sus siglas en inglés). 

 

Fuente: Nissan

Ricardo Ortega

 


Categorías del blog
Te puede interesar
img