Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El guardián de las esencias

“Tengo la gran suerte de haber trabajado siempre en mi hobby desde que soy pequeño: los coches. Tras muchos años en SEAT Sport al lado de los mejores ingenieros, pilotos, mecánicos, logísticos y ganando mundiales, ahora los clásicos son mi pasión”, confiesa Isidre López, responsable de Autos Históricos de SEAT. Este amante de los automóviles dirige un complejo de trabajo de restauración y conserva con gran cautela un total de 263 vehículos que datan de 1953 hasta la actualidad. Isidre López es el guardián de las esencias de SEAT.

 

Estas reliquias se esconden en la nave A122, situada en la fábrica de Zona Franca de Barcelona. Los vehículos provienen de la compañía o de donaciones privadas. “Es una maravilla ver cómo recuperas un coche que puede llegar a tener 60 años y que al final lo dejas mejor que cuando salió de la línea” afirma con una sonrisa.

 

Con especial cariño habla del 1400, que fue el primer vehículo de SEAT en 1953; luego señala el “Papamóvil” que se construyó especialmente para la visita del Papa en 1982.

 

La marca SEAT participó en el Rally de Costa Brava (el Rally más antiguo de España) con cuatro vehículos históricos. Con condiciones climatológicas de lluvia y nieve, los cuatro autos demostraron que para la mecánica y la restauración, el tiempo no es problema. 

Categorías del blog
Te puede interesar
img