Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi presenta su nuevo R18 e-tron Quattro para Le Mans

La automotriz alemana presentó la nueva versión de su R18 e-tron Quattro, el coche híbrido que ha utilizado los últimos tres años en la FIA World Endurance Championship, una copa de carreras de resistencia, de las cuales la más famosa es “las 24 horas de Mans” o Le Mans, como la conocemos todos. Con esta versión revisada de su monoplaza híbrido, la marca de los aros busca retener el título que tiene en la competencia, mismo que nadie le ha logrado quitar desde hace cinco años y siendo el único fabricante que ha ganado Le Mans con un coche híbrido.


El nuevo diseño incluye un frente mucho más aerodinámico, que cambia el flujo de aire del frente y de los lados del automóvil. En el motor, Audi duplicó la cantidad de megajulios generados por vuelta en Le Mans en el frenado, es decir, el R18 almacena 4 MJ en cada vuelta, misma que se utiliza para mandar más potencia al eje delantero a la hora de acelerar. El nuevo motor eléctrico ahora puede entregar más de 272 caballos de fuerza, y todas estas mejoras no han impactado en el peso del auto, que está en 870 kilos.


El motor de combustible ahora es más eficiente, un V6 TDI (Turbo diesel injection) de cuatro litros, que genera 558 caballos de fuerza. Audi ha reducido su consumo de combustible en el campeonato, que de 2006 a 2014 se bajado un 38 porciento, y a pesar de esto se mantiene invicto en el circuito de Le Mans durante todos estos años, muestra de que la innovación tecnológica de la marca alemana se traduce en coches más eficientes y veloces.

Categorías del blog
Te puede interesar
img