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Prueba de manejo: Nissan NP300 Frontier

Nissan ha hecho su lanzamiento más importante desde hace 50 años, la nueva Frontier NP300 sufrió un cambio radical respecto a su anterior versión el cual seguramente le valdrá para mantenerse en la parte más alta dentro de los vehículos más queridos en el mercado.


Probamos la versión LE TM AC 6 velocidades en la cual resalta su completamente nuevo diseño agresivo, aerodinámico y desafiante que viene acompañada con unos grandes faros de halógeno con iluminación diurna, faros de niebla, rines de aluminio de 16 pulgadas, detalles cromados en parrilla, espejos laterales y manijas de puerta.

 

Dallas Commercial Photography

 

Implementa un motor QR25 4 cilindros de 2.5l y 158 hp con transmisión manual de 6 velocidades las cuales buscan aprovechar el desempeño del motor gracias a la relación entre engranes para lograr cambios entre velocidades más sincronizados de modo que se mantenga la aceleración sin perder potencia. Estos factores ayudan a una relación de ahorro de combustible bastante aceptable para una camioneta que puede cargar poco más de una tonelada con un consumo combinado de 11.28 km/l.


Dentro de la doble cabina destacamos un interior más amplio, con un mayor espacio por asiento y un incrementando en la distancia desde la cabeza de los ocupantes al toldo, dando un sentimiento de holgura. Los asientos cuentan con la tecnología de Nissan “gravedad cero” en donde se busca obtener el mayor confort sobre todo en trayectos largos, adoptando posiciones más ergonómicas evitando la fatiga y favoreciendo a una mejor postura.

 

Dallas Commercial Photography

 

Los detalles en los acabados son de buena calidad superando por mucho a los de su antecesor e incluso haciéndonos sentir que manejamos un auto de mucho mayor precio. Aparte de cristales y seguros eléctricos, aire acondicionado, diversos compartimientos de almacenamiento, tomacorriente de 12 volts, controles al volante de audio y velocidad crucero, la Frontier cuenta con una pantalla LCD a color de 5’’ localizada en la consola central que nos da entrada a las funciones de audio con radio AM, FM, CD, entrada auxiliar y conexiones para iPod y bluetooth. Importante la mejora en el audio para la versión top incrementando de 4 a 6 bocinas para brindar una mejor acústica interior.

 

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El área de carga cuenta con 4 ganchos de sujeción internos, tomacorriente de 12 volts, Bedliner espreado y una cubierta plástica de gran durabilidad y resistencia que ayudan a reducir derrapes aparte de hacerla más fácil de limpiar.  La suspensión trasera es de 5 brazos con un eje rígido y barra estabilizadora que reduce vibraciones y aísla cada llanta para poder lograr una mayor y mejor distribución de la carga sobre todo el auto. Asistencia de frenado, sistema antibloqueo de frenado ABS, distribución electrónica de frenado EBD y bolsas de aire son sus mayores atributos en cuanto a seguridad.


 

La Frontier NP300 es una excelente opción para quien busca un uso combinado, puede transportar tanto carga en la batea, como ocupantes cómodamente en su interior gracias a su espaciosa doble cabina. Una de las favoritas de siempre en nuestro país que se actualiza para tener un estilo renovado en su exterior e interior, que la hacen lucir más fresca para seguir cautivando al mercado mexicano.

 

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Fuente: Nissan

Redacción: Carlos Sánchez

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