Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Toyota construirá una planta de 1,000 mdd en Guanajuato, México.

El día de hoy 15 de Abril de 2015,  presenciamos desde Los Pinos el anuncio de la Nueva Planta de Ensamble Automotriz de Toyota en México. En este encuentro se contó con la presencia del Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto, el Sr. Jim Lentz presidente de Toyota Norteamérica, el secretario de economía, Lic. Ildenfonso Guajardo Villarreal y el gobernador constitucional del estado de Guanajuato, Mtro. Miguel Márquez Márquez.

 

 

El Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo, mencionó que no tiene duda alguna de que es el mejor momento para invertir en el país y particularmente en la industria automotriz. Por su parte, Jim Lentz, presidente de Toyota Norteamérica se mostró muy contento con el anuncio de la inversión, y mencionó que esto muestra el apoyo y compromiso que tiene Toyota con el pueblo mexicano.


Toyota anunció hoy que planea trasladar la producción de sus vehículos compactos Corolla a una nueva fábrica en México, desde Canadá, para abaratar costos. Igualmente, existen planes para establecer nuevas plantas en México y China para hacer frente a rivales que compiten para tomar su puesto como el mayor vendedor mundial de autos.

 

El fabricante japonés dijo que construirá una planta de 1,000 millones de dólares con capacidad para producir 200,000 autos por año en el estado de Guanajuato, en el centro de México. Ahí se fabricará su modelo Corolla a partir del 2019, transfiriendo la producción desde su planta de Cambridge en Ontario en Canadá, como parte de una reordenamiento de sus operaciones de manufactura en Norteamérica.

 

La planta armadora de vehículos de pasajeros de Toyota en México creará unos 2,000 empleos, dijo la empresa en un comunicado.

 

El Gobernador de Guanajuato, Mtro. Miguel Márquez Márquez, se mostró muy contento también: "Hoy inicia una nueva historia de éxito para Toyota, con la calidad y compromiso que siempre ha tenido. Guanajuato está impulsando el crecimiento del país y esta inversión de Toyota es muy importante para la generación de empleo y crecimiento de la industria automotriz en todo el país. Guanajuato y México son un excelente destino para invertir y, empresas como Toyota, nos han elegido no por casualidad, sino por muestras de esfuerzo, competitividad, capacidad y confianza que el estado tiene."

 

De igual forma, el Presidente de la República ofreció unas palabras: "Esta decisión que Toyota ha tomado, no surge por casualidad como menciona Miguel; han decidido que esta inversión venga a nuestro país, con lo que refrendamos que ofrecemos un clima de paz laboral, buenas tierras y muchos factores más que ayudan a generar empleos para nuestro pueblo. Vale la pena destacar que la industria automotriz es una industria emblemática que año con año viene creciendo. En este primer trimestre, contra el 2014, ha crecido bastante, de un 2.8% a un 10.5% de producción. En el mercado nacional, la venta de vehículos creció, de igual forma, un 21.9% respecto a ese primer trimestre. Nuestra economía ha tenido mayor dinamismo y Toyota refrenda esa confianza con esta gran inversión. Felicito profundamente tanto a Toyota como al Estado de Guanajuato."

 

Finalmente, como parte del crecimiento que está buscando la marca nipona en Norteamércia se hará una inversión de $360 mdd en la planta de Georgetown, $150 mdd en su planta de Huntsville Alabama, $100 millones de dólares canadienses para la planta de Cambridge Ontario, $100 mdd en la planta industrial Princeton y $90 mdd para la planta de Búfalo, todo esto logrando generar más de 1500 nuevos empleos.

 

 

Dallas Commercial Photography

 

Dallas Commercial Photography

 

Dallas Commercial Photography

 

Dallas Commercial Photography

Categorías del blog
img