Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Consejos para ahorrar combustible

Ahorrar combustible en la conducción es posible y puede llegar a ser de hasta un 20% de ahorro para un conductor que recorre unos 20 mil kilómetros anuales. Esto puede lograrse con una serie de consejos prácticos para lograr una conducción eficiente.

 

El principal error que impacta en el consumo de conbustible es el hecho de circular bruscamente en la ciudad o por el otro lado, hacerlo con velocidades "cortas" en carretera. Se deben evitar con anticipación movimientos bruscos, esto para no pegar acelerones y frenadas bruscas. Por el contrario debemos deternernos suavemente utilizando el freno con motor, quitando el pie del acelerador.

 

También debemos hacer una serie de verificaciones antes de subirnos al auto. Los neumáticos deben tener un estado óptimo comprobando que no esten excesivamente gastado y que contienen una presión de inflado correcta. Cuando llevamos carga extra, esta se debe distribuir correctamente en la cajuela y debemos ser consientes que en el caso de llevar un poraequipajes exterior esto también penalizará nuestro consumo.

 

Sobre la utilización de velocidades  es recomendable moverse entre 1,200 y 1,300 revoluciones y se debe tener en cuenta que apartir de 80Km/h aún circulando en la quinta o sexta velocidad, se tiende a dar un golpe en el pedal lo que significa inyectar más combustible al motor y un mayor consumo de combustible. En cuanto al clima y el aire acondicionado, es preferible bajar la ventanilla a bajas velocidades y apartir de 80km/h se recomienda circular con la ventana cerrda y el aire acondicionaddo activado.

 

Finalmente en cuanto al punto muerto o neutral, se tiene la creencia que ante una bajada ahorramos combustible colocando la palanca en neutral, sin embargo esto es erróneo. Por el contrario se debe utilizar el freno con motor, es decir con la velocidad puesta, levantamos el pie del acelerados y de esta manera no habrá consumo. Siguiendo estos consejos constantemente podremos notar un ahorro en nuestro consumo mensual de combustible.

 

Dallas Commercial Photography
Categorías del blog
Te puede interesar
img