Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de Manejo: Acura RDX 2015

Hoy tenemos la gran oportunidad de probar la Acura, RDX. Es la SUV de entrada de la marca y cuenta con el equipo y confort de la versión más equipada de cualquier otra camioneta de lujo. Su exterior tiene líneas estilizadas que en conjunción con los rines de aluminio de 18 pulgadas le dan un toque deportivo al vehículo.

 

Dallas Commercial Photography

 

Su motor i-VTEC V6 3.5 litros de 273 hp es digno de destacar y permite un movimiento muy suave pero a la vez con una sobresaliente respuesta del motor cuando se le exige mayor aceleración. Su conducción nos llenó de adrenalina pues con la potencia que tiene su motor y su estabilidad, el manejo se vuelve muy deportivo y seguro. Con su sistema de gestión variable de cilindros (VCM) el auto ahorra combustible al hacer uso únicamente de su completa capacidad cuando la necesita. El máximo desempeño a grandes velocidades viene acompañado de las paletas de cambios al volante que son muy útiles para tener siempre el control del auto.

 

La estabilidad y agilidad, sobre todo en las curvas es de resaltar debido a que es una SUV bastante cercana al piso y nos hace sentir como en un sedán Premium. Esto se logra en gran medida gracias a dos sistemas. El primero es el de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) el cual se anticipa de manera automática a los posibles sobrevirajes y subvirajes compensándolos con las fuerzas de frenado necesarias. El segundo complemento es el Agile Handling Assist el cual revisa constantemente cómo es el giro de las llantas delanteras para aplicar freno o aceleración dependiendo el caso.

Dallas Commercial Photography

 

En su equipamiento interior encontramos un habitáculo suficientemente  amplio en el que destacan su cómodos asientos en piel con memoria de ajuste eléctrico y calefacción para las plazas delanteras. Una pantalla central LCD de 8 pulgadas nos da entrada a un sistema multifunciones en donde se sitúa el sistema de navegación de fácil manejo y gran precisión. Mientras manejamos podemos hacer uso de la pantalla central con los mando al volante, funciones de audio y manos libres son de las más cómodas.  Muy ameno hace del trayecto el sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS Sorround con entrada auxiliar y reproductor CD, WMA y MP3 mismo que está conformado por 10 bocinas y un subwoofer.

 

Dallas Commercial Photography

 

Otros atractivos son el cable de carga de entrada usb que tiene en el compartimiento frontal, un amplio quemacocos, encendido automático de luces y la activación de cámara trasera al iniciar la marcha en reversa para facilitar la maniobra de estacionamiento al tiempo que se bajan los espejos retrovisores para tener una mayor visibilidad. Cuenta con una espaciosa cajuela con fácil abatimiento de los asientos traseros para aumentar el espacio de carga con apertura y cerrado automático.

En cuanto a seguridad, la RDX tiene frenos de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas y el Sistema de Distribución Electrónica de Frenado, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina. El sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) impide el despliegue de la bolsa si se detecta que en el asiento viaja un niño o un adulto de talla pequeña para evitar causarle daño.

 

Dallas Commercial Photography

 

Sin duda, una prueba en la que corroboramos que la RDX es una de las mejores opciones de SUV en su segmento, la cual ofrece una gran relación costo-beneficio. Un manejo muy dinámico y versátil en un auto familiar que brinda un gran confort y sobre todo seguridad a sus ocupantes para seguir liderando el segmento en cuanto a equipamiento y lujo se refiere. Acura está haciendo un gran trabajo para mantenerse como una de las marcas Premium mejor posicionadas en el mercado.

 

Dallas Commercial Photography

 

Redactor: Carlos Sánchez


Categorías del blog
Te puede interesar
img