Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La legendaria marca alemana Borgward está de regreso

Durante el Autoshow de Ginebra, nos topamos con una muy agradable sorpresa, el stand de nada más y nada menos que la legendaria marca alemana, antes extinta "Borgward". Borgward fue una compañía Alemana fabricante de automóviles fundada por Carl F. W. Borgward.



Muchos la recordarán ya que en sus últimos suspiros, tuvieron mercado en nuestro país, por lo que algunos tuvimos la fortuna de manejar y recordar con nostalgia esta gran marca de vehículos, que ahora está por regresar. En 1961 la compañía cayó en bancarrota y en 1963 toda la maquinaria para elaborar el Borgward Isabella y el P100 fue vendida a unos empresarios mexicanos donde la producción continuó hasta 1970.

 

Commercial Photography

 

 La planta de la Borgward se localizaba en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, por lo que generalmente se le conoce a ésta ciudad como "Cuna de la Industria Automotriz Mexicana". La producción de la planta duró tres años, desde 1967 hasta 1970, año en que cayó en bancarrota debido, entre otras cosas, a las aspiraciones del entonces Presidente de la República Luis Echeverría de convertirla en una paraestatal y de la poca demanda en el mercado mexicano.



La marca anunció su regreso al círculo internacional de manufactureros durante este Autoshow, y presentó sus planes a futuro, entre los que anunció que presentará su primer modelo con el que regresará con toda una nueva gama de autos en víspera del próximo Autoshow de Frankfurt.



Las oficinas centrales de Borgward estarán en Stuttgart, Alemania, y muchos tenemos la esperanza de que un futuro, regresen a nuestro país.



Algo curioso, es que la empresa anunció que pondrán mucho trabajo a la parte de innovación tecnológica, haciendo un énfasis en la parte de e-mobility y multiple interacción, por lo que podemos esperar coches híbridos o eléctricos, algo que difícilmente podemos imaginar en este momento cuando al escuchar Borgward recordamos autos antiguos y clásicos.



Ya veremos de que manera nos sorprende la legendaria marca alemana en Frankfurt, pero por ahora estamos muy contentos con su regreso. Les compartimos algunas imágenes oficiales.

 

Commercial Photography Commercial Photography Commercial Photography

Commercial Photography

 

Commercial Photography

 

Fuente: Borgward Oficial


Categorías del blog
Te puede interesar
img