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Prueba de manejo: X-Trail 2015

Estamos probando la totalmente renovada X-Trail, con un nuevo diseño que cambió significativamente respecto a la versión anterior, la cual remplaza también a la entrañable Rogue. A simple vista notamos los nuevos y llamativos faros LED con los que Nissan decidió arriesgar para lograr una SUV con rasgos estilizados y que manteniene esa postura sobria pero llamativa que la ha caracterizado.

La versión que estamos manejando fue la X-Trail Exclusive 3 Row 2015. Cuenta con un motor de 4 cilindros en línea de 170 hp acoplando una transmisión CVT con modo manual logrando un consumo combinado de combustible de 15.1 km/l.

 

Commercial Photography

 

El fabuloso sistema iKey te permite un total control del vehículo sin necesidad de tener llave en mano. En su interior encontramos un espacio magníficamente aprovechado, ya que a pesar de ser un poco más corta que el Altima, logra incorporar una tercera fila de asientos que permite transportar a dos ocupantes más. Si lo que se necesita es una mayor área de carga, al hacer abatibles las dos filas de asientos es posible incrementar el volumen para alcanzar los 1,982 l de espacio.

Los asientos con vestiduras de piel y doble costura, en combinación con los detalles metálicos brindan un aspecto moderno que logran detallar hacia donde es que se dirige la marca japonesa. Por si fuera poco, sus asientos fueron inspirados por la NASA y sus pruebas en “gravedad cero”, buscando hacer asientos más ergonómicos para aliviar el cansancio de los ocupantes buscando la postura ideal y comodidad de los pasajeros, punto que pudimos corroborar fehacientemente. 

 

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La consola central presume una pantalla touch de 7’’ en la cual podemos encontrar el sistema de navegación, sistema de sonido y conectividad a smartphone. Adicionalmente nos sorprendió el Around View Monitor (AVM) que da una total vista superior del auto con sus cuatro cámaras ayudando al conductor ampliamente a realizar cualquier tipo de maniobra, ya que no sólo muestra la parte trasera sino cualquier posición alrededor del auto. Esto incluye la función aun estando estático el vehículo puedes ver en la cámara delantera si hay algún objeto o persona delante del auto para poder arrancar, principalmente si hay niños es un gran gadget de seguridad en el hogar.

La interfaz de audio USB y la entrada auxiliar se encuentran muy a la mano haciendo muy fácil la conexión de las mismas.  El sistema smartphone es totalmente amigable y te permite operar tu teléfono celular de forma muy intuitiva. El bluethoot cuenta con reconocimiento de sistema por voz. Las principales funciones de la pantalla touch también pueden ser vistas en el panel de instrumentos en su sección central para que el conductor no desvíe la vista del camino, y con los mandos al volante el piloto tiene total control de las funciones del vehículo.

 

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En cuanto a los complementos tecnológicos, apreciamos el gran techo panorámico con apertura de un sólo toque el cual también cuenta con un cristal de privacidad para disminuir el paso de la luz y hacer mas confortable el trayecto. El sistema NissanConnect esta programado para que mediante un rápido y único registro puedas sincronizar tu teléfono con el auto accediendo a aplicaciones como Facebook, Twitter, TripAdvisor entre otras. Incluso puedes agregar a más amigos para que ellos también puedan hacer uso de esta tecnología.

No podíamos dejar de probar el sistema AWD intuitivo (4x4) con asistente de descenso en pendientes (HDC) el cual tiene 3 modos de manejo: automático, 2WD o AWD. Los 3 modos aplicados en este vehículo lo hacen acercarse mucho a un todo terreno. Lo probamos en diferentes tipos de camino y esto despertó nuestro espíritu aventurero. Maxime cuando en una pendiente cercana a los 45 grados, sobre terracería esta SUV descendió de forma inteligente, fluida y segura para los ocupantes tomando el mismo auto el control en ese momento.

Referente a la seguridad, cuenta con Control Activo de Marcha, Control Activo de Trazo y Control Dinámico de Vehículo con Sistema de Control de Tracción. Sin embargo, lo más destacable son los sistemas de frenado EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y AEB (Freno Activo de Motor) los cuales logran colaborar con un frenado más gentil y preventivo para el conductor determinando la fuerza de frenado a aplicar por llanta y simulando un frenado con motor. Dichos sistemas auxilian al conductor en el manejo en carretera o a altas velocidades convirtiéndola en un vehículo más estable y de mayor agilidad.

 

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Sin duda la nueva X-Trail llegó para ser la líder en su segmento. Con un diseño agresivo que atrae muchas miradas, no sólo seducirá a muchos por su exterior sino que los toques tecnológicos y finos detalles en el interior la convierten en una gran opción dentro de sus segmento, sobre todo porque sus precios son muy competitivos. Definitivamente una de las mejores opciones desde $322,500.

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