Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 sencillas formas de proteger tu auto del sol

 

Se acerca la época de calor y es muy frecuente que en estas fechas, tu auto se convierta en un horno al abrir la puerta. Sigue estos sencillos consejos y evita un rato muy desagrable (además mantienes a tu auto lejos de posibles daños):

 

 

1. Por más lógico que suene, evita estacionarte en un lugar sin sombra, sobretodo en las horas centrales del día. Opta por dejar tu auto en un lugar sin sol aunque te quede más lejos, toma en cuenta también el movimiento del sol a lo largo del día dependiendo del periodo de tiempo que te quedarás estacionado. 
2. Siempre que detengas tu auto en un sitio al aire libre, procura colocar un "parasol" en el parabrisas delantero; lograrás reducir la cantidad de calor en el vehículo, bajar la temperatura y no sufrirás de un tablero de alta temperatura.

3. ¡Utiliza protectores para el volante! Evitarás ese terrible momento de tocar tu volante y quemarte las manos para volver a conducir.

4. ¡Lava tu coche de manera frecuente! Puedes hacer uso de una cera absorbente de rayos ultravioleta para proteger la pintura de tu coche de los daños del sol. Recuerda que los interiores de piel y vinil también requieren de limpieza especial para alargar su vida útil.

5. ¡Revisa el sistema de refrigeración de tu auto! Deberá estar en perfecto estado, ya que el calor del verano puede llegar a sobrecalentar el motor muy fácilmente, aspecto que aumentará el riesgo de averías.
Fuente: Noticias.coches.com

Categorías del blog
Te puede interesar
img