Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tecnología de Jaguar "Bike Sence"

 

Jaguar está consciente de que el tráfico en las grandes ciudades resulta sumamente peligroso para los ciclistas, y es que a veces es difícil tener en el punto de mira a estos vehículos de dos ruedas debido a que fácilmente se pierden en el campo de visión del conductor. Hábilmente, los ingenieros de la marca han creado un sistema al que denominaron "Bike Sense" el cual, integra colores, sonidos e incluso contacto físico en el interior del coche a fin de advertir al conductor de los peligros potenciales logrando evitar accidentes con bicicletas y motocicletas. El sistema funciona a partir de sensores ubicados en diversos puntos del coche que detectan oportunamente la presencia de usuarios que se encuentran cerca del vehículo. Tres, son los avisos que alertan al conductor:

 


1. Acústico: En cuanto el vehículo determine que un objeto se acerca demasiado, sonará un timbre parecido a una bocina por el altavoz izquierdo o derecho dependiendo de dónde venga. El sonido se asociará al tráfico real y al tipo de vehículo que se aproxime.


2. Táctil: Al tener proximidad con un vehículo de dos ruedas, el sistema dará un toque en el hombro del conductor para que éste sea consciente del lugar por el que se acerca.


3. Lumínico: En este tipo de alerta, entra en acción una matriz de LED´s que se ubica en los marcos de las ventanas, el salpicadero y el parabrisas, el cual se ilumina en color ámbar para posteriormente teñirse a rojo en caso de tener una distancia mínima. Tanto la dirección como el movimiento de las luces, indicarán el rumbo que está tomando la bicicleta o moto. 

 


Sin duda, Jaguar sigue innovando en el segmento y sorprendiéndonos con todos los increíbles avances que integra a cada uno de sus vehículos. 

 

 

Fuente: Jaguar.com

 

 


Categorías del blog
img