Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Autos se comunican entre sí para evitar choques

 

Las autoridades estadounidenses comunicaron recientemente la aprobación en el uso de la tecnología de comunicación vehículo a vehículo el cual permite el intercambio de datos básicos de seguridad como velocidad y posición a din de evitar colisiones. Este tipo de innovación tecnológica representa la máxima generación de mejoras en seguridad de autos, como lo fueron la incorporación de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire. Este sistema jugará un papel fundamental para mejorar traslados en las carreteras del país norteamericano.


La aprobación surgió como resultado de un proyecto de prueba que tuvo lugar en 2012, en el cual se utilizaron vehículos equipados con dispositivos inalámbricos que advertían a los condustores sobre posible peligro, ya sea una colisión inminente en algún cruce ciego o un vehículo que se detuvo bruscamente metros adelante.

 

Aseguran las autoridades que esta tecnología ayudará a evitar choques traseros, carambolas o choques por cambio de carril, sin embargo aclaran que este tipo de sistema no incluye frenado automático o cambio de dirección. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) prometió publicará un informe abierto a comentarios del público, a fin de establecer normas para esta nueva tecnología.


La industria automotriz sin duda alguna, ha dado grandes pasos en la reducción de muertes y lesiones en accidentes automovilísticos por lo que consideraron que permitir la comunicación en tiempo real entre vehículos y con el mundo que les rodea, podrá disminuir aún más el número de accidentes.

 

 

 

Fuente: Quo.mx

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img