Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 cosas que seguro no sabías de Porsche

 

El día de hoy conoceremos 10 interesantes datos de una experimentada y reconocida marca originaria de Stuttgart, Alemania, por supuesto estamos hablando de Porsche, una de las marcas líderes en el segmento automotriz a nivel internacional. Fundada en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche, ha sido capaz de ganar el más alto nivel de resistencia, gran turismo, rally, raids y monoplazas. Acompáñanos en este recorrido que seguro te dejará con un excelente sabor de boca.


 

1. ¡Porsche fue el primer productor de un auto híbrido en la historia! En 1901 el Profesor Porsche se dedicó a desarrollar un concepto al que denominó "coche híbrido gasolina-eléctrico" en una variante que estaba lista para la producción en serie. Fue bautizado como Lohner-Porsche Mixte (tomando prestado el término francés "voitures mixtes '). Vale la pena recordar que el vehículo contaba con 4 motores eléctricos alimentados por un motor de gasolina y un paquete de baterías.


2. ¡El logo de Porshe integra el mismo “Cavallino Rampante” que la marca Ferrari! En el caso del logo de Porsche el caballo que aparece procede directamente del escudo de armas de la ciudad de Stuttgart, ciudad origen de Porsche, que en el año 950 era una granja de caballos de raza.


3. ¡El primer auto producido por Porsche como compañía independiente tuvo como inspiración un Volkswagen Sedán! Además vale la pena recordar que la inspiración inicial para el Beetle viene del mismo Ferdinand Porsche, trás de la insistencia de Adolf Hitler por la invención de un coche que podría ser propiedad del hombre común. 


4. ¡El mítico Porsche 917 fue apodado "Secretary Car"! La razón de su sobrenombre surgió desde su manufactura, en la que se involucraron incluso mensajeros , contadores, oficinistas y hasta secretarias.


5. ¡La perseverancia de Peter Shwutz fue decisiva para la supervivencia del 911! Peter Shwutz, CEO de la marca Porsche entre los años 1981 y 1986, mostró perseverancia y visión en el ámbito automovilístico por lo que aseguró la supervivencia de este legendario modelo.


6. ¡Un modelo de la marca Porsche logró tiempo récord en el imponente circuito de Nurburgring! La vuelta más rápida en este circuito, fue lograda por un Porsche 956 marcando un tiempo de seis minutos y once segundos en los 1000km de Nurburgring en el año de 1983 con Steffan Bellof como piloto.


7. ¡La marca alemana no sólo se dedica al ámbito automovilístico! Las líneas de negocio de Porsche han evolucionado de tal manera que hoy en día podemos encontrar prendas y accesorios producidos por la marca.

 

8. ¡Harley-Davidson presentó una moto que utilizaba un motor de Porsche! La popular marca norteamericana especializada en motocicletas presentó en el Salón de Tokio en el año 2001 su moto bautizada como V-Rod cuyo motor fue desarrollado por la armadora alemana.


9. ¡Porsche ha tenido más de 24,000 victorias en distintas categorías! La marca alemana ha obtenido más de 24,000 trofeos en las distintas categorías del deporte motor en las que ha participado, convirtiéndose en la marca con mayor número de galardones.


10. ¡Porsche es la marca más rentable! Dentro de la industria automotriz, Porsche se ha consolidado como la marca con mayor rentabilidad en el mundo al registrar una media de  22,000 dólares por cada unidad vendida en el año  2012.

 

 

 

Fuente: Carcrushing.com

 

 

 


Categorías del blog
Te puede interesar
img