Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Recuperación del 6.8% en la venta de vehículos nuevos durante 2014

El día de hoy se dieron a conocer los resultados correspondientes al cierre del año 2014 en cuanto a la industria automotriz mexicana durante los últimos 12 meses. Fue la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) acompañada de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quienes expresaron información de gran relevancia que mencionaremos a continuación.  

 

 

Resultados del mes de Diciembre:


- Se vendieron 133,273 vehículos ligeros lo que significa un crecimiento del 11.7% respecto al mismo mes de 2013.


- La producción de vehículos ligeros registra cifras récord al manufacturar 208,498 unidades en el último mes del año.


- De igual manera, registra cifra récord en cuanto a exportación de vehículos ligeros en un mismo mes, presentando un resultado de 195,091 vehículos exportados alcanzando un 21% de crecimiento.

 

 

 

Resultados al cierre de 2014: 


- En Estados Unidos se vendieron 16,435,286 vehículos ligeros durante el 2014, lo que significa un crecimiento del 5.8% respecto al año previo. La cifra alcanzada posiciona al país como el segundo exportador para Estados Unidos al tener 7 vehículos de origen mexicano por cada 10 que son importados.


- Se presentó una recuperación de 6.8% en la venta de vehículos nuevos durante 2014 con la venta de un millón 135 mil 409 unidades, es decir, 72 mil 46 más respecto al mismo periodo en 2013.


- Durante 2014, los vehículos ligeros exportados por México se enviaron principalmente a Estados Unidos, representando un 71.0% del total de la comercialización en el exterior. Canadá se colocó como el segundo destino con el 10.1% mientras que Brasil terminó el ao en el tercer lugar con 3.9%.


- La comercialización de vehículos ligeros se incrementó en un 6.8% respecto al año anterior llegando a un millón 135 mil 409 unides vendidas a lo largo de estos 12 meses, superando el pronóstico ofrecido a principio del año que se situaba en un millón 125 mil unidades.

 

- En cuanto al financiamiento de autos las empresas especializadas ocuparon un 65% en la participación total, mientras que el crédito otorgado por bancos sólo obtuvo un 28%.


- Nissan se coloca como la marca más vendida del año con un 25.7%, dejando en segundo lugar a GM con 19.1%. La tercera posición fue para Volkswagen con un 14.1%, Ford por su parte, alcanzó el número cuatro con 7.0% para cerrar con un un final en el que finalmente Toyota logró superar a Chrysler en su cerrada carrera por el quinto puesto, ambos con un 6.1% pero Toyota por encima por un una corta diferencia de ventas. Finalmente tenemos un nuevo integrante en el Top 5 ahora con la marca japonesa en el club de las 5 marcas elite del país.

Commercial Photography

 

- El modelo Aveo de GM se colocó como el modelo mñas vendido con 65,394 unidades acaparando el 5.8% del mercado. Entre los cinco primero también se encuentran el Versa, Tsuru y March de la marca Nissan, además del Vento de Volkswagen.

 

Se prevee un crecimiento en el mercado automotriz mexicano en los próximos años derivado de la gran confianza que se está depositando en el país en cuanto a proyectos de inversión. Además, el apoyo constante que fabricantes y redes de distribución han mantenido ante los consumidores al ofrecer incentivos de compra de vehículos, permiten pronostricar una cifra de aproximadamente tres millones 500 mil unidades fabricadas en nuestro país para 2015. Por otro lado, el pronóstico de comercialización en 2015 se sitúa en un millón 208 mil 604 unidades vendidas en los próximos 12 meses.

 

 

 

Fuente: AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices), AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

 

 


Categorías del blog
Te puede interesar
img