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¿Por qué los fabricantes pasan tanto tiempo diseñando portavasos?

 

Muchas veces algunos de los accesorios, dispositivos o elementos que se encuentran en nuestros autos pasan desapercibidos para la mayoría de los conductores. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que cada tamaño, forma, espacio y colocación que presenta, tiene una gran razón de ser. Tal es el caso del portavasos, cuya ubicación, aspecto y funcionalidad ha roto la cabeza de algunos diseñadores del ámbito automotriz.


Cientos de ingenieros de proyectos y diseñadores de interiores de diversas marcas, siguen trabajando en la búsqueda de la zona perfecta para los portavasos integrados a cada vehículo. El sitio Theglobeandmail, recalca que de acuerdo a una investigación de mercado, más del 83% de los conductores almacenan una bebida en su automóvil y utilizan las bases diariamente. Razón por la cual los fabricantes invierten una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero para conseguir el portavasos ideal. Eniso Ngwenya desarrollador de productos para Ford, asegura que un buen portavasos no es necesario para vender un coche, pero un mal diseño puede ser un elemento importante para romper con la marca.


Las pruebas realizadas por consumidores duran cerca de 90 días, a fin de que los clientes experimenten la comodidad, almacenamientos, accesibilidad y diseño de un portavasos. Por otra parte, la investigación para lograr un portavasos perfecto, comienza de acuerdo a los recipientes más utilizados en el automóvil; vasos, latas, botellas y termos. Toyota por ejemplo, ha diseñado su portavasos especialmente para que entre cómodamente una gran taza de café. Algunos se enfocan en el uso diario más que en el ocasional por lo que buscan tener un portavasos que se adapte a cualquier necesidad y diseño mediante la constante innovación para mantenerse a la vanguardia de este rubro.


Nissan, buscando la total comodidad de sus consumidores, coloca contenedores en tres puntos focales del auto: el habitáculo, las puertas y en los asientos traseros, mientras que BMW experimenta con capacidad de calefacción y refrigeración. Ford y Chrysler optaron por luces en ciertos modelos y el Cadillac CTS incluye puertas asistida de poder esconder los portavasos. Por tanto, el portavasos resulta una parte esencial a la hora de hacer negocios y ha de ser un punto importante que integre innovación, tecnología y practicidad en un mismo espacio.


 

Fuente: Theglobeandmail.com.

 

 

 

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