Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

8 consejos para ahorrar gasolina

 

Hace un mes te presentamos 5 consejos para ahorrar gasolina de la Agencia de Protección Ambiental de EUA, pero el gobierno mexicano no se queda atrás y nos comparte 8 consejos distintos para ahorrar gasolina a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE).

 

 

8. No calientes el coche. Esta actividad consume gasolina y desgasta las piezas del motor. Pero tampoco debes acelerar mucho al principio, sino gradualmente hasta que se caliente.

 

 

7. No pises el acelerador a fondo, deja que el auto avance poco a poco. Pisarlo hasta el suelo puede consumir hasta cuatro veces más gasolina. No hay que variar mucho la velocidad.

 

 

6. Si quieres mantener la velocidad lo más constante posible, debes anticipar cambios en las pendientes de la calle, semáforos y el tráfico.

 

 

5. Usa la cuarta, quinta y sexta velocidad lo más posible, ya que las primeras están diseñadas para generar mayor potencia.

 

 

4. No te estreses. Un manejo relajado tiene menos variaciones violentas de velocidad, y una velocidad constante mejora el consumo de gasolina.

 

 

3. Cierra las ventanas en carretera. Abrirlas genera mayor resistencia y el auto necesitará más gasolina para moverse.

 

 

2. Mantén un registro de los pagos que has hecho de combustible para monitorear tus hábitos de consumo y corregir hábitos.

 

 

1. Dale mantenimiento a tu coche. Un auto mal afinado puede gastar 20% más gasolina. Y aunque esté bien afinado, puedes subir tu consumo 10% al remplazar un filtro de aire sucio y 5% al inflar las llantas a la presión correcta.

 

 

 

 

 

Redacción: José López

Fuente: CONUEE

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img