Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Multas en otros países por manejar y usar el celular

Una de las principales causas de accidentes viales es el uso del teléfono celular. Conducir y utilizar el celular representa un riesgo muy grave tanto para nosotros los conductores como para nuestros acompañantes, para otros automovilistas y, en general cualquier persona que se encuentre a nuestro alrededor.

celularytelefono 

 

Y recordarás que principios del mes de mayo se dieron a conocer el monto de las sanciones que castiga el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal; en el documento se establece que la multa por manejar y utilizar el celular es de $2,098 y la pérdida de 3 puntos de la licencia de conducir. Pero veamos cómo se sanciona esta falta en otras partes del mundo.

 

celularyconducir2

 

Reino Unido:

Sin duda uno de los lugares con las multas y condiciones más duras del mundo. Ser sorprendido mientras se conduce cuesta 100 libras y la pérdida de 3 puntos del “carnet” de conducir pero puede llegar hasta las 1,000 Libras dependiendo de circunstancias como: conducta ofensiva al volante, rebasar los 12 puntos disponibles en el permiso de conducir y hasta no poder conducir por periodos de 6 meses hasta 2 años. Si el castigo de suspensión de la licencia supera los 56 días es necesario realizar un nuevo examen. Si el infraccionado es conductor de autobús, camión de carga o tráiler, la multa llega a 2,500 Libras.

 

 

celularyconducir3

 

España:

La multa en este país es de 200 Euros según el artículo 67 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial, además está catalogado como una falta grave. La pérdida de puntos del permiso de conducir es de 3.

 

California, Estados Unidos:

En este estado del país del norte la multa o “ticket”, como se le denomina coloquialmente, es de 20 dólares. Sí, parece muy baja pero no si consideramos que puede llegar a superar los 140 dólares. La razón es que se adicionan conceptos como Penalidades estatales y del condado de 17 dólares por cada 10 de la base de la multa; Impuesto para la financiación de construcción de pistas, que es de 3 dólares por cada 10 de la multa base; Penalidad de la corte para la construcción de obras del Estado que es de 2 dólares por cada 10 de la multa base. Y así se siguen sumando conceptos como Cuota del Palacio de Justicia o Tasa de Condena Penal. Al final el total suma 142 dólares. Pero si es multado por segunda ocasión, la multa base es de 50 dólares y entonces estamos hablando de un total de 256 usd.

 

Como verás el importe a pagar por manejar y usar el teléfono celular en la Ciudad de México no está muy alejado de los ejemplos anteriores, sin embargo el problema es la pobre aplicación del Reglamento de Tránsito por parte de los agentes autorizados para ello.

 

Redacción Marcos Martínez

Categorías del blog
img