Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nuevo reglamento de tránsito del DF

 

Hoy se presentó el nuevo reglamento de tránsito en el Distrito Federal. Los grandes cambios son la baja del límite de velocidad y el aumento de las multas.

 

 

Con la intención de evitar accidentes, la velocidad máxima en las principales vialidades de la ciudad se redujo de 70 kilómetros por hora a 50. En las vías rápidas será de 80 km/h.

 

 

El aumento de las multas en cuanto al uso del celular al manejar, significa que pueden llegar a superar los $2,000 pesos. También será penalizado el uso excesivo del claxon, de hecho, sólo podrá usarse para evitar un accidente, ya no para solicitar el avance del tráfico.

 

Este reglamento contempla que la prioridad la tienen en primer lugar los peatones, en segundo las bicicletas, en tercero el transporte público y hasta el final los autos particulares. Por ello, podrán ser multados los automovilistas que no cedan el paso a los peatones.

 

 

Los ciclistas también verán cambios con este nuevo reglamento, ya que quedará prohibido andar en bicicleta con audífonos, ya que éstos sirven como distractor y evitan escuchar el tránsito. En caso de que un ciclista atropelle a un peatón, sufrirá una multa o hasta 24 horas de detención si el afectado lo solicita.

 

Cada infracción sumará puntos a la licencia del conductor y si se juntan 12 en un año, la licencia será retirada y no se podrá volver a solicitar hasta en 3 años.

 

 

El reglamento entrará en vigor en 120 días en su mayoría, aunque algunos artículos, como los correspondientes al uso de la bicicleta, lo harán hasta enero 2016.

 

 

Redacción: José López

Fuente: GDF, El Economista, Universal, Excélsior

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img